edición 7354 - visitas hoy 4924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura Naval desarticuló una red de trata en Bahía Blanca y detuvo a cinco personas

Personal de Prefectura Naval desarticuló en las últimas horas una red de trata de personas y detuvo a dos mujeres y tres hombres, tras cuatro allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuentes de la fuerza informaron que durante la madrugada, desde la Dirección de Inteligencia Criminal, se destacaron medios terrestres y efectivos a los cuatro domicilios allanados.

Como resultado, se detuvo a tres hombres y dos mujeres y se rescató a nueve mujeres (ocho paraguayas y una argentina),quienes fueron asistidas por el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Tratas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Delegación de Migraciones .

En el operativo, también se secuestró dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, computadoras, juguetes sexuales y documentos de interés para la causa. Asimismo, se clausuró un local tipo confitería pub.

Interviene la Fiscalía Federal número 2 a cargo de José Alberto Nebbia, Secretaría de María Paula Riganti, con intervención del Juzgado Federal número 2, a cargo de María Gabriela Marron, Secretaría Penal número 6, de Rosana Noemi Teti, en Bahía Blanca.

Últimas Noticias