edición 7354 - visitas hoy 14497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Szpolski analizó la situación hídrica para prevenir inundaciones en Tigre

Szpolski analizó la situación hídrica para prevenir inundaciones en Tigre
El candidato a intendente, Sergio Szpolski, mantuvo una reunión con el equipo técnico del Instituto de Hidrología con el objetivo de planear medidas para aplicar en el corto y mediano plazo. Además, aseguró que quiere lograr la limpieza del Río Reconquista.
El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico del Instituto de Hidrología (IH), con el objeto de analizar la actual situación del distrito, así como planear medidas para aplicar en el corto y largo plazo. El encuentro tuvo lugar en la oficina del bloque de concejales del kirchnerismo, donde estuvieron presentes los ediles Federico Ugo y Roxana López, junto al candidato Martín Gianella. Por el IH participó su director, Luis Vives.

“Es claro que la situación que vivimos en Tigre es preocupante. Es por eso que las medidas a tomar deben contemplar el corto y el largo plazo. Hay cuestiones urgentes como las inundaciones por lluvias que padecen barrios humildes rodeados de countries y cuestiones que podremos solucionar en el largo plazo con un trabajo mancomunado con otros distritos como la limpieza del Río Reconquista”, puntualizó Szpolski.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de la articulación con el IH, que posee un conocimiento técnico y específico que posibilitará la implementación de obras de infraestructura adecuadas: “Nuestro objetivo es, con ayuda del Instituto de Hidrología, conformar un equipo con ingenieros, técnicos y especialistas locales para trabajar primero en elaborar un diagnóstico preciso y, luego, en la implementación de los planes de obras con diversos plazos de tiempo”, explicó el candidato.

Por su parte, Gianella afirmó que desde el FpV ya están trabajando en un proyecto de ordenanza para prohibir la construcción sobre humedales, al que definió como el factor que ha generado que las inundaciones por lluvias se agraven: “Además, planteamos un pedido de revisión del Código de Zonificación, que viene sufriendo modificaciones por excepción en un 80 por ciento. Son modificaciones que se hacen a través del Honorable Concejo Deliberante para aprobar desarrollos inmobiliarios sin estudios de impacto ambiental o con estudios aprobados de forma dudosa”.

Referido a la situación de los arroyos que atraviesan el distrito, Ugo destacó: “Una medida para evitar los desbordes frecuentes es ensancharlos y mantenerlos limpios. Hay cosas que, mientras llegamos a una solución definitiva respecto de los ríos de gran cause, se pueden hacer localmente para mejorar la vida cotidiana de los vecinos”.

Desde el FpV ya comenzaron a establecer puntos de contacto con otros municipios para trabajar sobre líneas de acción conjuntas en las cuencas de los ríos Luján y Reconquista, como por ejemplo la reunión que mantuvieron la semana pasada con concejales de Campana.

Últimas Noticias