edición 7333 - visitas hoy 26210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo y Central dieron un gran espectáculo, pero empataron y dejaron a Boca a un paso del campeonato

En un partido vibrante con dos equipos con diferentes estilos, San Lorenzo y Rosario Central igualaron esta noche 2 a 2 en el estadio Pedro Bidegain y le cedieron el título en bandeja a Boca Juniors.
En un encuentro válido por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División, el local se adelantó en el marcador con un gol de Héctor Villalba, a los 14 segundos del primer tiempo, en una jugada muy bien conducida por Fernando Elizari.

Sin embargo, el visitante decretó la igualdad a través de Marco Ruben, de penal y a los 32 de esa misma etapa.

Otra vez Ruben marcó, esta vez a los 24 del complemento, luego de una muy buena jugada colectiva, pero Sebastián Blanco, a los 32, aprovechó una falla del ingresado Gómez Andrade para conseguir la igualdad.

En un duelo de estilos en el que ambos pudieron haberlo ganado, Central hizo el mayor desgaste y mostró mejor juego, aunque San Lorenzo aprovechó el contragolpe y tuvo ocasiones.

Con este resultado, si Boca le gana este domingo a Crucero de Norte le sacará seis puntos de diferencia al equipo de Edgardo Bauza, con nueve por jugar.

El árbitro Germán Delfino tuvo una floja actuación, sobre todo en la conducción, porque debió haber echado a Néstor Ortigoza por un codazo a Ruben y dejó pegar en demasía por momentos.

Un gol tempranero supone, en algunos casos, un envión anímico importante para el equipo que lo consigue y un golpe difícil de remontar para el que lo padece.

En esta ocasión, la conquista a los 14 segundos no afectó al trámite del juego ya que ninguno de los dos equipos se vio afectado por algo que suele repercutir.

Apenas movieron la pelota desde la mitad de la cancha, el local consiguió el gol: Emanuel Mas metió un pase largo, Elizari cambió el ritmo y “usó” a Martín Cauteruccio que arrastró marcas para habilitarlo a Villalba, quien definió ante la salida de Mauricio Caranta.

Con este escenario, Central no se derrumbó y trató de ir en busca del empate, con su habitual dinámica y con la inteligencia de Giovani Lo Celso para manejar los tiempos.

El duelo quedó bien definido: la visita manejaba la pelota y, cuando no la tenía, presionaba en campo rival para intentar recuperarla.

Sin meterse atrás, San Lorenzo quedó parado de contragolpe y aprovechó la velocidad de sus tres mediocampistas ofensivos (sobre todo de Villalba) a espaldas de Nery Domínguez, ya que los centrales no achicaban hacia adelante y cuando lo hacían llegaban a destiempo.

Así, Rosario Central tuvo dos ocasiones en las que Lo Celso y Ruben pudieron haber marcado, pero San Lorenzo contó con dos contragolpes de Blanco y Villalba que no terminaron bien.

El empate llegó después de una jugaba del juvenil Lo Celso, quien asistió a Ruben en el área, pero éste fue derribado por Matías Caruzzo.

Germán Delfino no iba a cobrar penal porque se demoró unos segundos, pero rápidamente lo hizo debido a una recomendación del asistente Hernán Maidana, que acertó en la jugada, que generó múltiples reclamos de los jugadores de equipo de Edgardo Bauza.

El árbitro amonestó a Caruzzo y Mario Yepes en esa jugada y debió haberle mostrado también la tarjeta a Juan Mercier, de enérgicos reclamos.

Fiel a su estilo, Ruben no falló el penal y decretó la igualdad con un remate fuerte y al medio.

Delfino intentó en vano corregir el rumbo del partido, pero los jugadores de San Lorenzo ya estaban pasados y eso quedó evidenciado cuando Ortigoza fue a disputar una pelota con el codo ante Ruben, pero el árbitro ni siquiera lo amonestó.

En el complemento, Central comenzó dominando las acciones y aprovechó una falla de Mercier, que erró un pase y se la dejó al goleador “canalla”, que cedió a Walter Montoya para que su remate sea tapado por Torrico.

Al minuto, el visitante evidenció que era el que tenía más resto y trató de ganarlo, siempre con su clásica dinámica a la hora de atacar.

Central dominaba las acciones, pero no lograba traducir eso en situaciones nítidas para marcar y su entrenador Eduardo Coudet colocó a Franco Cervi por José Luis Fernández, en una variante ofensiva.

De hecho, ese movimiento le dio sus réditos: Ruben descargó hacia la izquierda, Cervi desbordó y tiró el centro para que Marcelo Larrondo pivoteé y le ceda el balón al goleador del campeonato para que convierta.

Desesperado, Bauza sacó a Mercier (de floja actualidad y de mal partido) y colocó a Ezequiel Ávila para tratar de mejorar en la generación de juego.

Sin embargo, el local comenzó a dejar espacios y Central no lo liquidó en lo que significó una ocasión bisagra: con mayoría de hombres, Lo Celso dejó solo a Walter Montoya, pero éste definió mal ante la salida de Torrico.

Dos minutos después, San Lorenzo agarró mal parado a Rosario de contragolpe y Gómez Andrade erró al rechazar un balón, Emanuel Mas tiró un centro y Blanco puso la igualdad transitoria.

En el último cuarto de hora, ambos equipos intentaron modificar un resultado que no les servía para pelear el campeonato, aunque San Lorenzo queda un poco mejor parado porque mantiene la diferencia con el “Canalla” de cara al ingreso a la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

San Lorenzo 2- Rosario Central 2.

Estadio: “Pedro Bidegain”.
Arbitro: Germán Delfino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 14seg Villalba (SL), 32m Ruben de penal (RC).

Goles en el segundo tiempo: 24m Ruben (RC), 32m Blanco (SL).

Cambio en el primer tiempo: 33m Martín Rolle por Elizari (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Yeimar Gómez Andrade por Villagra (RC), 20m Franco Cervi por Fernández (RC), 26m Ezequiel Ávila por Mercier (SL), 31m Nicolás Blandi por Rolle (SL), 40m Franco Niell por Larrondo (RC).

Últimas Noticias