edición 7333 - visitas hoy 5276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno dijo que el pedido de transparencia electoral de la Iglesia “es lo que se espera que suceda”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el pedido de transparencia electoral de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es un mensaje “Urbi et Orbi” para todas las fuerzas políticas, y aclaró que “es lo que corresponde que diga la Iglesia”.
Ante el reclamo para que se realicen elecciones en forma “transparente” y que los candidatos presenten “con claridad sus plataformas, propuestas e ideas”, el funcionario resaltó que esa “es una definición Urbi et orbi” y que no está dirigida a un gobierno en particular.

“Lo que dice la Iglesia es lo que uno espera que suceda, cualquier argentino de bien debe pensar exactamente lo mismo. Es una definición urbi et orbi , a todo el mundo, que debe ser así: que las elecciones sean transparentes y que se respete la voluntad popular. No creo que sea dirigida a un gobierno ni a un pueblo determinado ni a un país determinado”, destacó el funcionario y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo.

En sus habituales declaraciones a la prensa al ingresar a la sede gubernamental, aclaró que “cuando se va a un proceso electoral, que sea lo más transparente posible, como ha sucedido en todas las elecciones”.

“Es lo que corresponde que diga la Iglesia. ¿Cómo no va a exigir a los gobiernos del mundo que las elecciones sean transparentes? ¿Quién no va a coincidir?; cualquier hombre de bien tiene que coincidir con ese pensamiento”, sostuvo Fernández.

De inmediato, consideró que esa solicitud de transparencia “ha sucedido en cada una de las elecciones nacionales que ha ocurrido en la Argentina”.

La CEA encabezada por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, emitió este jueves un documento a menos de 25 días de las elecciones expresando que “lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones”.

“Frente a ello sólo cabe recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida”, resaltó.

Últimas Noticias