edición 7333 - visitas hoy 5486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti recorrió el Nuevo Reservorio ubicado dentro de la empresa Fate

Andreotti recorrió el Nuevo Reservorio ubicado dentro de la empresa Fate
Ya se encuentra finalizada la obra que tiene capacidad para retener hasta 22 millones de litros y evita anegaciones en la zona de Virreyes Oeste. “Agradezco a la empresa porque con este nuevo reservorio en total vamos a poder contener cerca de 100 millones de litros de agua en todo San Fernando”, manifestó Andreotti. ver video
Para minimizar los efectos de las lluvias cada vez más intensas y frecuentes, el Municipio de San Fernando realiza trabajos en materia hidráulica como la creación de reservorios, obras que sirven para retener el agua y hacerla fluir de forma controlada, evitando anegamientos en los barrios. Hoy por la mañana, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por autoridades municipales, concejales y directivos de la empresa Fate, recorrió el flamante reservorio construido dentro del predio.

“Con este nuevo reservorio tenemos la suerte de poder contener cerca de 100 millones de litros de agua. Primero, quiero agradecer a la empresa que pagó esta obra que le sirve en parte pero fundamentalmente a todos los vecinos de Virreyes Oeste, que siempre se inundaban por el agua que venía desde la fábrica. Ahora eso no va a pasar más. Estamos avanzando mucho en todo el tema hidráulico. Pedimos ayuda a la Provincia porque es su responsabilidad pero no llega. Por eso lo hacemos o con fondos municipales o con estas colaboraciones de empresas de San Fernando. Acá vive gente muy trabajadora y nosotros realizamos todo lo posible para que no pierdan nada de lo que tienen por el agua”, explicó el Intendente Andreotti.

Asimismo, Juan Lorenzo, Gerente de Desarrollo Industrial de Fate, sostuvo: “El Municipio nos planteó la inquietud que tenían los vecinos de la zona en relación al agua que salía de nuestro predio sobre la calle Pasteur los días de grandes lluvias. Entonces encaramos esta obra propuesta por el ellos, que ya estaban construyendo reservorios en otros lugares del distrito. La empezamos a principio de año y hoy ya está terminada. En las últimas lluvias pudimos comprobar que se retiene toda el agua y después sale de manera pausada al canal que la lleva al Río Reconquista”.

Y continuó: “Estamos permanentemente en relación con la comunidad y con los vecinos de la zona. Teniendo en cuenta que el Municipio había realizado esta obra en otros lugares, hicimos los mismos análisis, con una capacidad de canales y reservorio que permite que lluvias de entre 100 y 200 milímetros de agua que caigan en un corto tiempo, puedan ser contenidas antes de ser volcadas al río. Eso impide que vayan al barrio y que el río no desborde”.

Por otro lado, Luis Andreotti explicó el funcionamiento del nuevo reservorio: “La función es retener el agua y después largarla a su cauce natural, en este caso al zanjón Fate para que no se inunde la zona. Esto nos ayuda a completar casi 100 millones de litros que podemos retener”.

El Jefe Comunal también hizo mención a la situación actual de la Bomba N° 8: “Ahora en la tan discutida bomba 8 funcionan tres motores, el 4to se está rebobinando que eso si lo hace la Provincia y nosotros desde el Municipio presentamos una nota para pagar el arreglo del 5to motor que sale 200 mil pesos. Seguimos invirtiendo”.

“La empresa siempre está predispuesta. Le tenemos mucho respeto por la fuente de trabajo, la inversión que hace permanentemente y por el dinero que entra por el pago de las tasas. Cada vez que solicitamos una ayuda, dentro de las posibilidades que ellos tienen, la cumplen. Estamos muy agradecidos y orgullosos de tener una empresa de este nivel en San Fernando”, finalizó el Intendente.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias