edición 7353 - visitas hoy 35912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adriana Puiggós: “Es una muy buena noticia que Scioli esté dispuesto a llevar la inversión en educación obligatoria al 8%”

Adriana Puiggrós, Ex Ministra de Educación y Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) tras las palabras del candidato oficialista, Daniel Scioli, quien se comprometió a llevar el PBI en materia educativa del 6 al 8%.
En este sentido, afirmó: “Me parece que es una muy buena noticia que Scioli esté dispuesto a llevar la inversión en Educación obligatoria al 8%. Ya había anunciado el 1% en Educación Ciencia y Técnica. Hemos estado trabajando con mi equipo en una posible ley nueva de financiamiento educativo y todos los números llevan a una inversión segura del 8%. La educación cuesta, hay que partir de esa base”.

“La mayoría de los argentinos lo hemos naturalizado y nos hemos dado cuenta que los países que mejor funcionan son los que invierten mejor en educación. En la Ciudad de Buenos Aires la inversión en educación bajó y la idea central es que la educación debe ser privada y no pública”, remarcó la Legisladora.

Al mismo tiempo, aseguró: “Estoy repasando la inversión en educación de toda la región y es el Estado quien tiene que garantizar la educación, es el primer responsable. El gran proveedor de educación es el Estado”.

Por último, cerró: “Tengo confianza en que el próximo gobierno sostenga los grandes logros del gobierno Kirchnerista. Hay que seguir poniendo en funcionamiento la ley de educación nacional, es una gran ley y un programa de trabajo. Hay muchas cosas por hacer, tengo confianza que vamos a poder continuar con el desarrollo educativo que el país necesita”.

Últimas Noticias