edición 7354 - visitas hoy 10715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Perpetua para el asesino que mató de un puntazo en el corazón a un muchacho en Don Torcuato

Perpetua para el asesino que mató de un puntazo en el corazón a un muchacho en Don Torcuato
Un joven fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a Ramiro Javier Alvarez durante un asalto ocurrido en febrero de 2014 en una estación de servicio de Don Torcuato, donde el homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Fue en febrero de 2014, en una estación de servicio de Don Torcuato. Ramiro Alvarez, de 21 años, quiso ayudar a un playero al que estaban asaltando y recibió un puntazo en el corazón. El crimen quedó registrado en la cámaras de seguridad del municipio y hoy su asesino fue condenado a prisión perpetua por el homicidio.

El fallo fue del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que condenó Diego Alejandro “El Chancho” Barraza (24) por el crimen de Alvarez.

Para los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Hernán San Martín, el imputado fue responsable de los delitos de "robo calificado por uso de arma blanca y homicidio criminis causae", y avalaron así la calificación y la pena pedidas por el fiscal Cosme Iribarren que actuó tanto como fiscal de instrucción como de juicio.

Durante el juicio, Barraza dijo que era inocente y que el autor del hecho había sido un menor, por lo que su defensa había solicitado la absolución.

Leé también: Matan a un joven porque en un asalto creyeron que llamaba a la Policía

El crimen de Alvarez ocurrió el 16 de febrero de 2014 en una estación de servicio YPF ubicada en Ruta 202 y Libertador San Martín de Don Torcuato, partido de Tigre. Hasta allí llegó Barraza llegó a bordo de una moto y fue a asaltar con un cuchillo a uno de los playeros para sacarle su billetera, donde sólo había algo más de 300 pesos.

Detrás del auto que en ese momento estaba cargando nafta, en la cola de ese surtidor donde se cometía el asalto, se hallaba esperando ser atendido Alvarez dentro de su Fiat Uno. Voceros judiciales indicaron que en el debate quedó en claro que la víctima quiso intervenir para ayudar al playero y eso le costó la vida.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, donde se ve claramente que cuando el asaltante se acerca al Fiat Uno, Alvarez reacciona abriendo abruptamente la puerta, le da un portazo al asaltante y baja de su auto. Luego, se ve que el ladrón arremete contra la víctima, le aplica la puñalada y escapa en la misma moto en la que había llegado.

Entre los videos y las características fisonómicas del ladrón que aportaron los testigos, a 13 horas del crimen, el fiscal Iribarren y la Policía detuvieron Barraza en Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas.

Barraza fue condenado por dos hechos, ya que dos días antes del crimen, el 14 de febrero de 2014, fue a la misma estación de servicio y le robó al mismo playero al que fue a asaltar cuando cometió el asesinato.

Video Archivo


Últimas Noticias