edición 7354 - visitas hoy 23813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti inauguró una nueva plazoleta en Villa Hall

Luis Andreotti inauguró una nueva plazoleta en Villa Hall
El Intendente reabrió junto a vecinos el 26° espacio verde renovado en San Fernando, en Pocitos y Urquiza. El lugar cuenta con nueva iluminación, forestación y juegos, además de trabajos hidráulicos. "El vecino siempre nos acompaña en cuidar las cosas y en pagar las tasas para poder hacer obras", expresó Andreotti. ver video
Durante el fin de semana, el Intendente Luis Andreotti llevó adelante la inauguración de una plazoleta en la intersección de las calles Urquiza, Pocitos y Entre Ríos junto a los vecinos de Villa Hall y el Centro Murga Arco Iris. Esta obra corresponde a un plan que el Municipio de San Fernando realiza integralmente con fondos propios y que ya alcanzó a 26 espacios verdes.

Tras descubrir una placa que nombra al sitio como ‘Don Carlos Enrique Urquía' -notable escritor sanfernandino, llamado ‘el poeta de las islas'-, el Jefe Comunal comentó satisfecho: “Hicimos un lugar digno para que vengan los chicos a jugar. El objetivo es que la gente disfrute, porque cada vez tienen menos lugar en sus casas, menos patios y jardines”.

El sitio fue transformado por completo: ensancharon la esquina para que los vehículos puedan girar con más facilidad, instalaron una boca de tormenta y cuartearon un conducto de desagüe para evitar anegamientos, repararon las rejas perimetrales, levantaron una medianera para dividir una casa vecina, construyeron asientos y un camino interno, cambiaron los juegos infantiles, colocaron pisos de goma para evitar golpes, instalaron nuevas luminarias y reflectores, y parquizaron con césped, árboles y arbustos en lo que antes era un gran arenero.

Según enfatizó Luis Andreotti, estas tareas también contribuyen a mejorar la seguridad de la zona: “En los próximos días se agregarán más cámaras en esta esquina, pero como es un trabajo de todos los días seguiremos invirtiendo y manteniendo la presencia del Estado. A una cuadra vamos a construir el Polideportivo N° 8, un playón para el Club Amor y Corazón y una Fiscalía contra las Drogas Ilícitas”.

"Los vecinos siempre nos acompañan al cuidar las cosas y al pagar las tasas para poder hacer obras”, manifestó el Intendente. Y aclaró que “el primero que tiene que estar presente es el Municipio, para que se sientan respaldados”. Y advirtió: “Todavía tenemos cerca de 7 plazas en construcción”.

Los vecinos compartieron la jornada en familia y opinaron sobre el cambio. Héctor, por ejemplo, dijo: “Me gusta mucho como quedó la plaza, más que nada la obras complementarias de desagües y bocas de tormenta. En estas últimas fuertes lluvias no nos inundamos. Espero que entre todos la cuidemos". A su vez, Rosa celebró: “Me gusta mucho como quedó, antes estaba muy rota”. Y Gastón agregó: “Me parece muy linda, quedó espectacular. Esto es para los chicos, ellos la tienen que disfrutar y nosotros acompañarlos”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias