edición 7353 - visitas hoy 49170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un cabezazo de Rincón le dio el empate a Tigre y bajó a San Lorenzo de la punta

Un cabezazo del delantero colombiano Sebastián Rincón a pocos minutos del final del partido le impidió a San Lorenzo de Almagro alcanzar la punta en soledad del campeonato de Primera División 2015, al menos en forma momentánea, porque Tigre alcanzó con esa acción el empate 1-1 en Victoria, por la vigésimo sexta fecha.
Un cabezazo del delantero colombiano Sebastián Rincón a pocos minutos del final del partido le impidió a San Lorenzo de Almagro alcanzar la punta en soledad del campeonato de Primera División 2015, al menos en forma momentánea, porque Tigre alcanzó con esa acción el empate 1-1 en Victoria, por la vigésimo sexta fecha.
El equipo de Edgardo Bauza lo ganaba desde los 4 minutos del segundo período gracias a un cabezazo del uruguayo Martín Cauteruccio y superaba por un punto en lo más alto del campeonato a Boca Juniors, que recibe mañana a Banfield, pero a los 39 Rincón metió un gran testazo y determinó la igualdad definitiva.

Con este resultado, San Lorenzo acumuló 54 puntos y quedó un punto por debajo de Boca, que mañana tiene una inmejorable oportunidad para estirar la ventaja.

Tuvo dificultades el Ciclón en el primer tiempo, no sólo para generar peligro en el arco contrario, sino para contrarestar a Tigre en los pocos momentos en que apretó el acelerador.

Apenas a los 9 minutos pudo el elenco de Bauza estuvo ante la chance de abrir el marcador, pero Fernando Elizari derrochó la oportunidad mano a mano con Sebastián D'Angelo con un remate desviado, tras una excelente combinación de Héctor Villalba y Enzo Kalinski, y un amague magistral de Cauteruccio.

Tigre respondió 9 minutos después con un cabezazo de Horacio Orzán en el travesaño, tras una buena acción de Facundo Sánchez y un centro de Rincón.

A los 22, otra vez Sánchez tomó las riendas de la ofensiva, dejó a dos hombres en el camino en el sector derecho de su ataque y envió un centro al área que rozó en Juan Mercier y casi se le mete por encima a Torrico.

La última jugada del primer capítulo, nuevamente para Tigre, se produjo a los 32 minutos, tras un mal rechazo de Matías Caruzzo que quedó en poder del uruguayo Jorge Rodríguez, quien metió un zurdazo desde la izquierda que impactó en el techo del arco.

A San Lorenzo el partido se le desenredó, o al menos eso pareció, en solo 4 minutos del segmento, porque Julio Buffarini se inspiró con un centro pasado que encontró la cabeza de Cauteruccio, quien venció a D'Angelo con un frentazo.

La formación de Boedo luego comenzó a jugar del modo que más le gusta, el del contraataque, y no liquidó el partido por culpa de D'angelo, quien sacó al córner un derechazo de Kalinski con una gran estirada.

Pero también San Lorenzo sufrió cuando a los 23 el colombiano Mario Yepes realizó una salvada providencial para rechazar un disparo de Sánchez, y más allá de que no hubo más acciones de riesgo para Torrico hasta el empate, el trámite del juego no le quedó cómodo.

Y cuando las aguas estaban tranquilas, y el escolta de Boca se preparaba para ejecutar el ascenso a la punta del torneo, apareció Rincón, para cambiarle el palo a Torrico con un gran cabezazo, en una aparición por detrás de Yepes y por delante de Emmanuel Mas, tras un preciso centro de Rodríguez.

San Lorenzo dejó en el camino dos puntos vitales en la lucha por el título, con tan sólo cuatro partidos por delante y un Boca que se entusiasma con estirar mañana la brecha.

Tigre, con 44 puntos, rescató un punto que alimenta su sueño de ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores.

Últimas Noticias