edición 7332 - visitas hoy 15149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti inauguró el 20 Salón Náutico en San Fernando

El Intendente, autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, de Prefectura y de la Unión Industrial Argentina, celebraron el comienzo de la máxima exposición de astilleros y productores de insumos para la navegación.
Como una auténtica fiesta se vivió el retorno a San Fernando del Salón Náutico Argentino, en su vigésima edición. Pasó su primer día a plena actividad con más de 80 expositores y fue presentado de manera oficial por el Intendente Luis Andreotti y autoridades de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones), en el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada.

El Jefe Comunal expresó en la inauguración: “Es una alegría que le agradecemos a los inversores, que apostaron hacia adelante. Para San Fernando es muy importante la mano de obra que propone la náutica con sus servicios y astilleros, por eso le brindamos todo nuestro apoyo al sector”.

En el tradicional corte de cinta lo acompañaron el presidente de CACEL, Miguel Mooney; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el Prefecto Nacional Naval Luis Heiler, de la Prefectura Nacional Argentina; y Guillermo Poggi, presidente del Consorcio Parque Náutico. También compartieron el acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales locales; y funcionarios municipales.

Este gran evento, de trascendencia internacional, muestra la innovación y la tendencia en la fabricación de lanchas, cruceros, veleros, botes de todo tipo, insumos e indumentaria para los amantes del agua. Es, a la vez, una muy buena oportunidad para establecer lazos comerciales entre empresas del rubro y un verdadero punto de encuentro entre aficionados a la navegación.

Podrá visitarse hasta el 4 de octubre -lunes a viernes de 15 a 21; sábados y domingos de 13 a 21-, con entradas generales a la venta. Asimismo, existen varios beneficios y descuentos que pueden consultarse en la página web oficial: www.cacel.com.ar

Luis Andreotti dijo en la primera noche del Salón: “Para nosotros es un orgullo ser Capital Nacional de la Náutica y sede permanente. Es una demostración de continuidad institucional, porque pasaron varios intendentes y el Parque Náutico sigue creciendo. Esto es defender el patrimonio de todos los vecinos”.

Se refirió también a los inconvenientes que imposibilitaron la realización del último Salón Náutico, debido a una situación compleja del mercado argentino: “Las PyME siempre vivieron momentos de incertidumbre, pero el año pasado se cansaron. Ahora decidieron volver a apostar y los felicito, porque los problemas se trabajan para ser solucionados”.

Por su parte, Miguel Mooney señaló: “Estamos con la mejor expectativa y mucha euforia, los expositores tienen ganas de mostrar todo lo que han logrado y sorprender. Hay unas cuantas embarcaciones con diseños nuevos y los astilleros con mayores esloras presentaron 3 o 4 barcos dignos de una final”.

“La industria tiene 17.500 personas con 7.000 empleos directos y 10.000 en forma indirecta, que son de servicios, y esta aplicación de mano de obra está muy concentrada en San Fernando”, sostuvo Mooney. Y ratificó que el Parque Náutico es “el lugar indicado” para que se desarrolle el evento: “Requiere agua, espacios al aire libre y techados, y no hay muchos lugares que los tengan. Estamos muy felices de estar aquí desde el 2005. Crecimos. El Salón Náutico realmente es de San Fernando".

En el stand de ‘GPS Mundo', empresa que vende instrumental de navegación satelital y electrónica, Fernando, expositor, comentó: “El evento nos sirve, porque genera que la gente nos conozca más, hacemos contactos, hablamos entre colegas y avanzamos juntos. Están de moda los equipos GPS con ecosondas integradas, por esos artículos preguntan mucho y nosotros podemos ofrecerlos”.

La firma sanfernandina ‘Trimer' montó su stand para mostrar novedosos estabilizadores, antenas y otros productos. Allí el vendedor Pablo Villar señaló: “Estar nos acerca mucho a la gente del interior, porque vienen todos los que quieren comprar un barco y comparan la mayoría de fabricantes y proveedores en un solo lugar. Pese a todas las dificultades, la náutica quiere seguir”.

También contaron sus sensaciones los visitantes de la primera jornada. Miguel, por ejemplo, mientras miraba atento una lancha, opinó: “Está más lindo y mejor organizado. Como para venir en pareja y entusiasmarla con el río, o con amigos para ver todos los detalles, o en familia y con chicos porque van a disfrutarlo mucho”.

Mario, de paseo con su esposa, bromeó: “Yo tengo un velero, pero a cierta edad uno ya elije el cambio”. Quizás por eso se detuvo a observar capotas automatizadas que calificó como “muy interesantes”, pero en una visión más general del Salón, dijo: “Está mucho mejor que otros años. Se extrañó bastante cuando no se hizo, pero hay muchos astilleros nuevos y de buena calidad que casi nada tienen que envidiar a los extranjeros”.

Últimas Noticias