edición 7354 - visitas hoy 8215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Aparicio: “Molle quiere volver a la época de su suegro, Amieiro”

Santiago Aparicio
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando criticó al candidato de La Cámpora tras un cruce de declaraciones que siguieron a los destrozos de carteles en el Túnel de la Av. Avellaneda. Al ser señalado como responsable, Molle dijo que el Intendente Luis Andreotti “está viendo otro país, se quedó en otra época”, a lo que Aparicio respondió: “El país que vemos es el de los 30 puntos de inflación en donde crece la violencia”.
Consultado por medios locales, el Presidente del HCD sanfernandino, Santiago Aparicio, se sumó al repudio de los vecinos por el ataque al nuevo Túnel de la Avenida Avellaneda del pasado 16 de septiembre. Aquél día, manifestantes rompieron carteles municipales que promocionaban actividades náuticas y campañas de zoonosis. Una marcha estudiantil les sirvió para cubrirse.

Varios testigos apuntaron a militantes de La Cámpora como los responsables y, días después al lamentable hecho, el Jefe Comunal Luis Andreotti aseguró que “hay dirigentes que quieren utilizar a los jóvenes”. En tanto, el referente de la agrupación kirchnerista Matias Molle, yerno del ex intendente Osvaldo Amieiro, negó la acusación: “Está viendo otro país y se quedó en otra época”. Y a él le contestó Aparicio: “No nos quedamos en ninguna época, aunque él quiere volver a la de su suegro”.

“El país que vemos nosotros es el de los 30 puntos de inflación, en donde crece la violencia, las escuelas están deterioradas y los hospitales no pueden atender por falta de insumos”, continuó el edil. “Molle tiene a su lado a los que quieren el San Fernando de antes: oscuro, sucio, inseguro y con un municipio ausente, que no le brindaba servicios a sus vecinos”, prosiguió quien es nuevamente primer candidato a concejal por la agrupación UNA y el Frente Renovador.

En respuesta a más dichos del candidato del Frente Para la Victoria, funcionario del RENAR, Aparicio enumeró: “Cuando llegamos al primer día de gestión nos encontramos con un Municipio que no tenía móviles de mantenimiento, y compramos más de 200; con 2 campos de deportes y menos de 10 profesores de educación física, pero hoy ya tenemos el 6° Polideportivo, 210 profes y 5 piletas climatizadas”.

“Había 43 cámaras de seguridad, e instalamos más de 350, creamos la Secretaría de Protección Ciudadana, la dotamos de 50 patrullas, construimos 8 Postas Policiales y así llegamos al índice delictivo más bajo de la región; los centros de salud daban lástima en isla y continente, y nosotros ya renovamos 15”, agregó.

Por último, expresó: “Estos últimos 3 años y medio fueron de logros históricos. Marcamos el cambio y pensamos seguir renovando, para eso les contamos nuestras propuestas a los vecinos, lo que hicimos y lo que estamos haciendo, como el Prehospitalario, el Hospital Oftalmológico, el nuevo Centro de Monitoreo, el Túnel de la Ruta 202, dos Polideportivos, dos fiscalías, el Centro Educativo Social y más obras”.

Últimas Noticias