El trámite requiere reunir cierta documentación, por eso en las próximas semanas las áreas municipales de Entidades Intermedias y Tercera Edad coordinarán con instituciones, clubes y centros de jubilados del distrito para informarles a los abuelos los pasos a seguir y ayudarlos en el proceso.
Serán necesarias fotocopias del DNI; del último recibo de haberes jubilatorios -de ambos cónyuges, si corresponde-; de facturas de servicios de luz, agua, gas y teléfono; de la última boleta de Servicios Generales; y copias del título de propiedad (boleto de compra venta), inscripción en el Plan de Regularización Dominial o documentación que acredite posesión a título de dueño.
El Municipio ya aplica descuentos y exime del cobro a jubilados y pensionados, así como también a otros grupos en situación de vulnerabilidad como discapacitados (50%), desocupados (20%) y familias numerosas (30%). Para todos los trámites y consultas, los vecinos deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12hs al edificio de Brandsen 675, San Fernando. Tel: 4575-3263.