edición 7355 - visitas hoy 15719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan el pedido de Carrascosa para cumplir prisión domiciliaria en la casa donde murió María Marta García Belsunce

Rechazan el pedido de Carrascosa para cumplir prisión domiciliaria en la casa donde murió María Marta García Belsunce
La Justicia rechazó hoy un pedido del viudo Carlos Carrascosa para cumplir prisión domiciliaria la casa del country El Carmel, de Pilar, donde murió su esposa, María Marta García Belsunce.
Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 6 (TOC6) de San Isidro al rechazar el planteo de Carrascosa para purgar los años de pena que le restan en la casa donde el 27 de octubre de 2002 García Belsunce fue hallada sin vida.

Los jueces integrantes del Tribunal -Débora Ramírez, Federico Tuya y María Angélica Etcheverry- rechazaron el planteo, y así Carrascosa seguirá cumpliendo prisión domiciliaria muñido de una tobillera electrónica en una casa del country CUBE, del partido bonaerense de Escobar, donde está actualmente alojado.

La decisión del Tribunal fue adoptada luego de que el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Luis Angelini, se opusiera al pedido de Carrascosa para volver a la propiedad donde tuvo lugar el crimen.

Carrascosa venía purgando la pena en el complejo penitenciario de Campana pero el 5 de febrero de este año obtuvo la prisión domiciliaria pues cumplió los 70 años en diciembre de 2014, condición que debe tener un condenado para poder acceder a ese beneficio.

El lugar donde actualmente purga la condena Carrascosa es una vivienda de un amigo suyo de la secundaria, Héctor Liñero, y está ubicada en el partido de Escobar.

La casa está compuesta por tres ambientes con un living comedor con cocina integrada, dos habitaciones, una parrilla, un jardín y una piscina.

María Marta García Belsunce, de 50 años, apareció sin vida el 27 de octubre de 2002 en el baño de su vivienda del country Carmel, de Pilar, y si bien al principio se creyó que había sido un accidente, luego se encontraron disparos de bala en su cabeza.

El hallazgo de los disparos fue gracias a una autopsia realizada 36 días después de la muerte, y por el momento el único acusado del crimen es su esposo, quien insiste en que fueron delincuentes que habrían ingresado a robar a la vivienda y se vieron sorprendidos por María Marta.

Últimas Noticias