edición 7351 - visitas hoy 22014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa con jubilados en San Fernando: “El problema no son los recursos, el problema es la falta de voluntad política”

Sergio Massa con jubilados en San Fernando
El candidato a Presidente Sergio Massa estuvo en el festejo por el día del jubilado en San Fernando junto a 3 mil abuelos. Allí expresó: "Vinimos a contarles a los abuelos nuestras propuestas. Vinimos a hablar con ellos. Scioli y Macri no hablan de los jubilados, pareciera que hay 6 millones de personas que no existen. Se han olvidado que es gente que trabajó toda una vida y que espera una respuesta del Gobierno".
En esta línea afirmó: "Nosotros planteamos muy claramente que los 500 mil millones de pesos que tiene el fondo de garantía y los 150 mil millones que dan al año los maneja el Anses pero en realidad esa plata es de los jubilados, por eso a partir del 1° de enero, con ese dinero, vamos a poner en marcha el 82% móvil, para que nuestros jubilados en la Argentina vivan mejor y para que terminemos con la vergüenza de que un preso gana más que un jubilado".

"Vamos además a hacer cambios fuertes en materia de atención en salud. Vamos a que cada jubilado pueda acceder a la libre elección de su clínica y de su médico de cabecera. No puede ser que haya jubilados de primera y jubilados de segunda. Eso es condenarlos a la división y a la pelea entre ellos y a mendigar por lo más básico que es su salud", destacó el líder del Frente Renovador.

También resaltó: "Vamos a un cambio en el sistema de medicamentos. Todos los enfermos crónicos van a tener medicamentos gratuitos y no van a depender de una autorización de Pami".

"Venimos a decirles presente a los que trabajaron durante 40 años y a quienes los dos candidatos que compiten con nosotros, les dan la espalda", enfatizó.

Con respecto al sistema de moratoria, Massa afirmó: "Cuando yo arranqué con la moratoria, muchos dijeron que estábamos regalando jubilaciones y que no se iba a poder pagar. Hoy se sigue pagando normalmente. Me río cuando escucho a la Presidenta hablar de inclusión jubilatoria, porque el día que se trató la Ley, ella, que era Senadora, ni siquiera fue al Senado, faltó. Así que mucho no le preocupaban los jubilados".

Por último, dijo: "No podemos condenar a nuestros abuelos a la pobreza. La pobreza se combate con buenos ingresos, con trabajo y educación y ésa es la tarea que tenemos".

Asimismo, el intendente anfitrión Luis Andreotti agregó: “El trabajo que nosotros pensamos que hay que hacer bien es el de la inclusión, la integración, la contención, la parte social es clave. Para los jubilados nosotros hemos hecho muchos trabajos, hemos compartido muchas actividades y esperamos seguir haciéndolo”.

Y sumó: “A nuestros jubilados hay que darles infraestructura y poner los profesores para que ellos puedan hacer su trabajo social. Ellos son un ejemplo de vida, basta verlos, me reciben siempre abiertos, con una felicitación y un cariño que es fundamental”.

Massa estuvo junto al intendente local Luis Andreotti, la diputada nacional y la especialista en temas jubilatorios, Mirta Tundis y el candidato a diputado provincial Juan Andreotti.

Últimas Noticias