edición 7332 - visitas hoy 26456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó un operativo de Control de Plagas en el barrio San Martín

San Fernando realizó un operativo de Control de Plagas en el barrio San Martín
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, el Municipio llevó adelante un trabajo de fumigación, desratización y trabajos de limpieza del lugar. Todo esto se concreta gracias a los fondos que se obtienen a través del pago de las tasas que realizan los vecinos.
El Municipio de San Fernando informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, llevó adelante un operativo de Control de Plagas en el barrio San Martín, que tiene como objetivo prevenir y promover la salud de los vecinos y mejorar así la calidad de vida de la población.

Durante su recorrida para supervisar los trabajos que se llevan a cabo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio expresó: “El Municipio dejó en condiciones el obrador de San Martín para que todo el barrio y su comisión puedan trabajar. Luego de reunirnos con los vecinos, quienes solicitaron el pedido, comenzamos con el operativo Control de Plagas el cual incluye desratización y fumigación”.

“Por medio de la Dirección de Medio Ambiente trabajamos con cada vecino en la concientización de la limpieza de sus hogares, para que las familias sepan dónde y a qué hora tirar los residuos, se fumigó la plaza, el interior y exterior de las casas, y se dejaron tramperas en los domicilios”, agregó Aparicio, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planificación, Martín Galera.

Y continuó: “Todo esto es un primer paso para que el barrio San Martín mejore su calidad de vida y empiece a renovarse. También vinimos con maquinarias y personal de la Dirección de Espacios Públicos a levantar montículos que los vecinos dejan en la vía pública cuando realizan algún tipo de obra en sus casas”.

Respecto a la pronta renovación de la plaza del barrio San Martín explicó: “Habrá una cancha de césped sintético, nuevos juegos, asfalto, se realizará la última etapa de instalación de cloacas y todos los desagües a nuevo. En poco tiempo este lugar cambiará mucho”.

Luego, concluyó: “Todo lo que hicimos se realiza con fondos municipales. Las herramientas y recursos que tienen los empleados de Medio Ambiente como equipos de fumigación, camionetas, camiones, máquinas cargadoras, e incorporación de personal, es todo gracias al pago de las tasas”.

Últimas Noticias