edición 7332 - visitas hoy 33258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfredo Zaiat con Matías Molle en Café Cultura: “El municipio no debe manejar la economía como si fuera una familia”

Alfredo Zaiat con Matías Molle en Café Cultura
El candidato a intendente por el FPV de San Fernando, Matías Molle, acompañó al periodista, escritor y economista, Alfedro Zaiat, en una charla de “Café Cultura”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el tradicional bar de las cinco esquinas de Victoria "La Barbería".
“Café Cultura”, que va ya por su noveno año, acercó esta vez a Zaiat, licenciado en economía, jefe de sección de Página/12 y conductor del programa “Cheque en blanco” de Vorterix, que respondió preguntas que fueron desde la aprobación de la ONU de la propuesta argentina contra los fondos buitre, la situación de Brasil, y la relación campo – industria, entre otros temas.

El director de RENAR, Matías Molle, consultó a Zaiat sobre qué pensaba de “un municipio que tiene millones de pesos en plazo fijo o bonos de deuda de la provincia de buenos aires”, a lo que el licenciado en economía respondió que “es una cosa increíble, es la forma más ineficiente de manejar los recursos públicos. El Estado no tiene que ahorrar, sino que debe gastar bien, el dinero deber tener un sentido reproductivo para el desarrollo”.

Zaiat continuó la charla al decir que “el Estado no debe manejar su economía como si fuera una familia”, lo que provocó la risa de los presentes y Molle explicó que “en San Fernando eso tiene una connotación simbólica y política, ya que el 70 por ciento del presupuesto municipal lo maneja el Intendente, su hijo y su esposa. Además, el presidente del concejo deliberante es su cuñado”.

“El Estado tiene que gastar, invertir, desarrollar y tiene que administrar bien los recursos para el bienestar de la mayoría”, concluyó Zaiat.

Últimas Noticias