edición 7332 - visitas hoy 20415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti responsabilizó a Molle por las roturas en el nuevo túnel de Virreyes

Esta mañana, un grupo de alumnos de escuelas de San Fernando marcharon por la Avenida Avellaneda, en Virreyes, para realizar una protesta en el Concejo Escolar ante el mal estado de las escuelas provinciales. Tras su paso por el nuevo túnel, provocaron destrozos en la catelería y otros elementos de la flamante estructura.
Un centenar de alumnos de varias escuelas de San Fernando acompañados por algunos docentes y directivos marcharon esta mañana al Consejo Escolar de San Fernando para reclamar por el mal estado en la infraestructura de las escuelas. Durante su paso por el nuevo túnel inaugurado el sábado pasado, produjeron roturas en la cartelería y luminarias.

En inmediaciones de la marcha pudo reconocerse a distintos dirigentes opositores a la actual gestión, lo que motivó una fuerte acusación del Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti.

En declaraciones al canal local Adreotti acusó a la oposición por los desmanes “El municipio va a hacer la denuncia en la fiscalía por todas las roturas que sufrió el mobiliario urbano por parte de militantes de “La Cámpora”, y hago responsable a Molle(Matías) que al no tener consenso en la sociedad realiza este tipo de actos, porque Amieiro tiene el 80% de imagen negativa en la sociedad y al no tener consenso utiliza a su yerno para volver a ese San Fernando del apriete, a ese San Fernando triste, sucio y roto que es el San Fernando que o queremos”.

“Le recomiendo a la gente de La Cámpora, a Molle y a Amieiro que están trabajando muy fuerte, que traten de encarar la campaña por el lado positivo, no de romper, no del San Fernando del apriete”, dijo Juan Andreotti, que agregó “Vamos a denunciar ante la justicia porque el vecino no puede pagar dos veces las cosas”.

Respecto a la marcha, los alumnos se movilizaron en reclamo por el mal estado de las escuelas provinciales, incluyendo la falta de aulas, agua, gas y el mal estado en general del mobiliario, además reclaman al Concejo Escolar porque, según ellos, no llegan a las escuelas los fondos enviados desde la provincia para realizar las reparaciones.

Desde el Consejo Escolar respondieron al reclamo de los estudiantes, al que consideran válido. Sin embargo, aseguran que el dinero que envía la Provincia no alcanza para solucionar todos los problemas y es el Municipio quien finalmente debe afrontar los costos con fondos propios. Aseguran que el municipio, “sin ser responsable del estado de las escuelas lleva invertido 25 millones de pesos, mientras que desde la provincia e invirtieron 8 millones”.

Video

Últimas Noticias