edición 7354 - visitas hoy 30452

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las réplicas del terremoto de Chile en las redes sociales

Habitantes de distintas provincias argentinas relataron esta noche por medio de las redes sociales lo que vivieron en sus casas con los temblores que provocó el terremoto en Chile.
Los testimonios y las imágenes con evacuados fueron subidas en gran parte a Twitter y otras a Facebook, donde contaron minuto a minuto la situación que se vivía en las zonas de la Argentina donde viven.

En Mendoza, una de las provincias en las que el movimiento fue un poco más intenso que en el resto, y en la que también hubo daños en viviendas y en la vía publica, una vecina de la capital escribió en Twitter: “Tiembla en #Mendoza. Hay daños en la peatonal”.

En tanto en Corrientes, otras de las provincias en las que se experimentó el movimiento telúrico, un vecino comentó: “En corrientes se sintió en los edificios altos. Vivo en piso 14, del piso 6 hacia arriba”.

En la Ciudad de Buenos Aires también las réplicas del fuerte sismo se sintieron en los departamentos de los pisos más altos de los edificios de los barrios de Belgrano, Palermo, La Boca, Colegiales y Núñez.

Un habitante de las Torres Le Parc, en el barrio de Palermo, donde viven Marcelo Tinelli y Guillermina Valdez, contó que los vecinos se autoevacuaron.

“Estábamos en clase y sentimos un movimiento, como si estuviéramos mareados y nos evacuaron”, contó Gonzalo, alumno de la Universidad de Belgrano.

Los mareos fueron el síntoma que se escuchó de boca de todas las personas que percibieron el intenso movimiento en sus casas o edificios y también sensación de angustia.

En Córdoba, Anahí y Daniela, contaron que se encontraban en el piso 12 de un edificio del barrio de Nueva Córdoba y que nunca vivieron algo así: “Tembló todo y casi me largo a llorar de la desesperación”, dijo Daniela.

En Villa María, Córdoba se sintió bastante fuerte: “Nos sentimos muy mareados”, contaron los habitantes de un edificio.

También en las ciudades bonaerenses de Lanús, Haedo, Castelar y Olivos los vecinos que viven en edificios se autoevacuaron, y en muchos casos llamaron a Defensa Civil y a los Bomberos, que estsa noche implementaron un operativo para custodiar las zonas a manera de prevención.

En el barrio porteño de Villa Lugano, más precisamente en los monoblocks de Lugano I y II, contaron que temblaron las arañas y sintieron mareos.

Un vecino de Rosario escribió: “Rarisima la sensación, y eso q vivo en un 5to piso no me quiero imaginar en un 20 o 30 miedo....”.

También en Rosario, otro vecino comentó: “Wheelwright 1400 nos hicieron evacuar el edificio #temblor en rosario”.

Últimas Noticias