edición 7358 - visitas hoy 16564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frigoríficos advierten que se vienen nuevos aumentos en la carne

Frigoríficos advierten que se vienen nuevos aumentos en la carne
Frigoríficos advirtieron hoy sobre nuevos incrementos en el precio de la carne a partir de las próximas semanas como consecuencia de cambios en el sistema de cálculo de costos en la cadena de producción.
El incremento sería de al menos 2 pesos por kilo, según surge de un informe divulgado hoy por la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Afines de la República Argentina (CICCRA).

El trabajo indica que la mayoría de los frigoríficos que faenan para supermercados y matarifes dejarán de cobrar por lo que se denomina recupero, para pasar a hacerlo por faena.

A partir de ese cambio, los matarifes deberán agregarle el valor que paguen al precio de venta de la carne a salida de fábrica.

Por esa razón, sólo por ese concepto la carne debería aumentar en 2 y 3 pesos por kilo a la salida de fábrica, indicó el reporte.

El recupero incluye al cuero, el sebo y las menudencias del animal, que forma parte del pago de supermercados a los frigoríficos por su tarea de faena de los animales, y que en el último año ha registrado una baja de precios del 51, 40 y del 45 por ciento, en forma respectiva.

CICCRA alertó que “en la pérdida de valor del recupero también tiene alta incidencia el atraso cambiario, dado que a la caída internacional de precios se debe agregar que sólo se reciben 7,95 pesos por cada dólar exportado”.

Últimas Noticias