www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35844












16/09/2015 - 19:18 | Zonales / Tigre

Los clubes de Remo celebrarán por primera vez su día en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio ultima detalles para la Fiesta Nacional del Remo que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en los jardines del MAT. Con la participación de las entidades representativas de esta disciplina, diversas actividades se van a desarrollar en la jornada, tales como la exhibición de embarcaciones, puestos de gastronomía, espectáculos y venta de artículos deportivos.


A través de la Agencia de Deportes, el Municipio de Tigre llevó adelante una reunión para precisar punto por punto los pasos a seguir de cara a la fiesta del Remo en el distrito. El evento se realizará el domingo 4 de octubre en los jardines del Museo de Arte Tigre, con la participación de los clubes del Partido y los vecinos de Tigre.

En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deporte, declaró: “Nos reunimos con los clubes para detallar la celebración de la primera Fiesta del Remo. Habrán diferentes espectáculos, exhibición de embarcaciones, ventas de artículos deportivos, gastronomía, entre otras cosas. Nos enorgullece continuar con el gran trabajo que realizamos día a día”.

“Mediante estas acciones y el trabajo en conjunto vamos a revalidar este lugar como cuna del remo. Cabe remarcar que el Intendente Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos a través de diversas iniciativas”.

Tigre, por las características particulares del lugar y la historia de sus clubes, se convirtió en la cuna del remo Argentino por decreto en 1973. Los clubes de remo cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, muchos fundados por colectividades europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales de los clubes representan un patrimonio arquitectónico invalorable.

Por su parte, Eduardo Morán, presidente del Nahuel Rowing Club, contó: “Vemos muy positiva la celebración que se llevará adelante, es una gran ayuda para que los clubes integre más socios”.

Asimismo, Humberto Mahler, subcapitán del Club Suizo Bs.As, subrayó: “Estamos muy interesados en difundir este deporte. Organizamos la fiesta para que cada uno aporte su cultura, historia y gastronomía, y que todos nos veamos beneficiados con los resultados de una gran celebración”.

La Escuela Municipal de Remo en junio adquirió el 5to bote (doble par con timonel) denominado General Pacheco y en los próximos meses se sumará la 6ta y 7ma embarcación para ser utilizadas por los alumnos en las instalaciones del Tigre Boat Club.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre impulsó la firma del Proyecto de Promoción de Remo con clubes, que tiene como objetivo continuar fomentando este deporte característico de la Ciudad. El mismo contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales, entre otros puntos fundamentales.

De la reunión participaron: Pedro Edward, TBC; Sergio Tobal, Laurion; José María Giacometti, RC Argentino; Jorge Mora, Buenos Aires Rowing Club; Ricardo Burgio Rowing Club Argentina; Ricardo Mochi, Canottieri; Raúl Poletti, Club San Fernando; Elvio Alberto Vargas, Club de Regatas la Marina; Juan Montero Bustamante, Club de Regatas la Marina y Pedro Spinaci, Club Nautico Hacohaj.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ