edición 7359 - visitas hoy 59566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El oficialismo impulsa en el Senado una distinción para Fayt

El bloque de senadores del Frente para la Victoria impulsará hoy un proyecto para entregarle una distinción al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, por iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner.
El proyecto, que será tratado en la sesión de esta tarde, propone entregarle la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, la más alta distinción que otorga el Senado, al juez de 97 años que anunció su renuncia a la Corte a partir del 11 de diciembre.

“Los integrantes del bloque PJ-Frente para la Victoia ponemos a consideración de nuestros pares la presente iniciativa, que impulsamos junto con la Presidenta de la Nación”, señaló el bloque oficialista en lo fundamentos del proyecto.

Según indicaron fuentes del bloque oficialista a NA, la entrega de esa distinción para el magistrado habría sido un pedido expreso de la mandataria y por ello figura como una iniciativa conjunta en el proyecto.

Los senadores elogiaron a Fayt por su trayectoria, a quien califican como “ampliamente merecedor del reconocimiento” que le entregarán pero ratificaron su argumento acerca de que, por su avanzada edad, debía dar un paso al costado.

“El elogio que proponemos a su trayectoria convive con nuestro convencimiento, que oportunamente hecho hecho público, de que un cargo como el que él desempeñará hasta el 11 de diciembre demanda, a quien lo ocupa, un esfuerzo que, tal vez, no se puede tener a su edad”, afirmaron.

Y en este sentido, el proyecto del FpV agregó: “Por esa razón, creemos que resulta muy acertada decisión de los constituyentes en 1994 de establecer el límite de los 75 años para ocupar un sitial en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Últimas Noticias