edición 7333 - visitas hoy 7608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Afip es querellante en la causa por lavado de dinero sobre el entorno de Nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aceptó hoy como querellante a la AFIP en la causa en que investiga por lavado de dinero a la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, así como al empleado informático Diego Lagomarsino.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar al pedido de la AFIP para ser querellante en esta causa, lo que le permitirá al organismo ser parte de la misma y, a su vez, impulsar medidas de prueba.

En la causa son investigados la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra; el empleado Lagomarsino y el empresario Claudio Picon.

Todos habían sido llamados a indagatoria por el juez Canicoba Corral, pero las citaciones se suspendieron, pues el abogado Pablo Lannusse, defensor de Sara y Sandra, recusó al juez y eso está pendiente que lo defina la Camara Federal.

Además, fue recusado el fiscal Juan Pedro Zoni por Lannusse y hubo varios planteos de nulidad que aun no fueron resueltos.

Los llamados a indagatoria son por una cuenta en los EEUU y otra radicada en Uruguay, así como por varios bienes que fueron embargados por el juez.

Sobre la cuenta en los Estados Unidos, en el banco Merril Lynch de New York, informo la unidad anti lavado de ese país: en la misma había al menos nueve depósitos que acumularon durante los últimos años unos 666 mil dólares.

La cuenta era titular Lagomarsino, la madre y hermana del fallecido fiscal, en tanto que Nisman curiosamente figuraba como apoderado.

Últimas Noticias