www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1405












15/09/2015 - 9:37 | Política / San Isidro

EL PJ de San Isidro realizó una charla sobre campañas sucias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la participación de los periodistas Edgardo Esteban, Gabriela Cerruti y Roberto Cavallero, y una sede colmada de oyentes, el Partido Justicialista de San Isidro presidido por la diputada nacional Teresa Garcia, realizó una charla sobre "Campañas sucias y golpes blandos" .


El periodista, y candidato a diputado Parlasur, Edgardo Esteban, ofició de presentador y recordó los 10 años de Telesur (canal donde se desempeña como corresponsal) y señalo la importacia de la señal regional en el proceso de integración que ha tenido Latinoamérica en estos años.

Gabriela Cerruti abrió su exposición afirmando que "lo que estamos viendo en la Argentina y en Latinoamérica en general, es que el poder económico que está tratando de retroceder los procesos que han ido avanzando en la región los últimos años, utilizando algunos periodistas y algunos medios de comunicación para llevar adelante estas campañas"

Cerruti distinguió lo que es una campaña sucia de una información, como la difundida estas semanas sobre la relación comercial entre Fernando Niembro y la gestión de Mauricio Macri en CABA: "campaña sucia es encontrar un hecho, que aunque no sea verdad, se invente, y se le de una difusión en los medios de comunicación con un fin, sin importar lo que después suceda. Lo que importa, y esto es manual básico de Duran Barba, que explica que hay que meter, sobre el final de la campaña, una información que no va a tener tiempo de ser desmentida, porque las elecciones llegan antes, y que básicamente, sea o no verdad, hace que el candidato que está en campaña tenga que hablar de eso los últimos días y no pueda seguir con los temas con los que venía haciendo campaña". Como ejemplo, Cerruti se refirió a la operación del periodista Jorge Lanatta a Aníbal Fernández, la semana previa a las PASO.

A su turno, Roberto Caballero valoró la cantidad de público que colmó la sede del Partido Justicialista de San Isidro un día de semana por la noche, para una charla política, y enmarcó este hecho dentro del proceso político que se viene dando en la argentina en estos 12 años: "hay algo de esta fuerza que nos hace juntar, que es lo que se quiere cortar desde algunos sectores. Porque en este tiempo la política ha vuelto a interesar. Yo estoy viendo mucha intensidad, en el debate, la participación, y como hoy, mucha gente. Esto hace 15 años atrás no pasaba, la política era una estafa. Tuvo que llegar Néstor Kirchner y continuar Cristina Fernández de Kirchner para que la política pueda ser algo para nosotros"

"Cuando hablamos de campaña sucia, lo que se busca es frustrar la expectativa general sobre cierto personaje político o sobre ciertas políticas. Cuando vemos la campaña de demonización de La Cámpora, o la estigmatización sobre los funcionarios kirchneristas, o se intenta vincular a la presidenta con el encubrimiento de un atentado terrorista o a hijo con cuentas secretas en el exterior, o lo que ocurrió con Aníbal Fernández, estamos viendo como se intenta, deslegitimar a ellos, pero sobre todo a las políticas que representan. Intentan dar un tajo muy profundo hacia la expectativa general".

Finalmente, la diputada Teresa Garcia se refirió a la política local: "Para los que estamos acá que la mayoría somos vecinos y compañeros de San Isidro sabemos que en este distrito vivimos una campaña sucia casi permanente. El logo y la consigna del actual intendente, aliado de Macri, es que "San Isidro es distinto". Esa es una verdadera campaña sucia. San Isidro no es distinto a nada, vivimos situaciones peores que en otros distritos. En un municipio con el presupuesto más grande de la provincia, convivimos con grandes sectores que viven al margen de la inclusión.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ