www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13457











15/09/2015 - 9:37 | Política / San Isidro

EL PJ de San Isidro realizó una charla sobre campañas sucias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la participación de los periodistas Edgardo Esteban, Gabriela Cerruti y Roberto Cavallero, y una sede colmada de oyentes, el Partido Justicialista de San Isidro presidido por la diputada nacional Teresa Garcia, realizó una charla sobre "Campañas sucias y golpes blandos" .


El periodista, y candidato a diputado Parlasur, Edgardo Esteban, ofició de presentador y recordó los 10 años de Telesur (canal donde se desempeña como corresponsal) y señalo la importacia de la señal regional en el proceso de integración que ha tenido Latinoamérica en estos años.

Gabriela Cerruti abrió su exposición afirmando que "lo que estamos viendo en la Argentina y en Latinoamérica en general, es que el poder económico que está tratando de retroceder los procesos que han ido avanzando en la región los últimos años, utilizando algunos periodistas y algunos medios de comunicación para llevar adelante estas campañas"

Cerruti distinguió lo que es una campaña sucia de una información, como la difundida estas semanas sobre la relación comercial entre Fernando Niembro y la gestión de Mauricio Macri en CABA: "campaña sucia es encontrar un hecho, que aunque no sea verdad, se invente, y se le de una difusión en los medios de comunicación con un fin, sin importar lo que después suceda. Lo que importa, y esto es manual básico de Duran Barba, que explica que hay que meter, sobre el final de la campaña, una información que no va a tener tiempo de ser desmentida, porque las elecciones llegan antes, y que básicamente, sea o no verdad, hace que el candidato que está en campaña tenga que hablar de eso los últimos días y no pueda seguir con los temas con los que venía haciendo campaña". Como ejemplo, Cerruti se refirió a la operación del periodista Jorge Lanatta a Aníbal Fernández, la semana previa a las PASO.

A su turno, Roberto Caballero valoró la cantidad de público que colmó la sede del Partido Justicialista de San Isidro un día de semana por la noche, para una charla política, y enmarcó este hecho dentro del proceso político que se viene dando en la argentina en estos 12 años: "hay algo de esta fuerza que nos hace juntar, que es lo que se quiere cortar desde algunos sectores. Porque en este tiempo la política ha vuelto a interesar. Yo estoy viendo mucha intensidad, en el debate, la participación, y como hoy, mucha gente. Esto hace 15 años atrás no pasaba, la política era una estafa. Tuvo que llegar Néstor Kirchner y continuar Cristina Fernández de Kirchner para que la política pueda ser algo para nosotros"

"Cuando hablamos de campaña sucia, lo que se busca es frustrar la expectativa general sobre cierto personaje político o sobre ciertas políticas. Cuando vemos la campaña de demonización de La Cámpora, o la estigmatización sobre los funcionarios kirchneristas, o se intenta vincular a la presidenta con el encubrimiento de un atentado terrorista o a hijo con cuentas secretas en el exterior, o lo que ocurrió con Aníbal Fernández, estamos viendo como se intenta, deslegitimar a ellos, pero sobre todo a las políticas que representan. Intentan dar un tajo muy profundo hacia la expectativa general".

Finalmente, la diputada Teresa Garcia se refirió a la política local: "Para los que estamos acá que la mayoría somos vecinos y compañeros de San Isidro sabemos que en este distrito vivimos una campaña sucia casi permanente. El logo y la consigna del actual intendente, aliado de Macri, es que "San Isidro es distinto". Esa es una verdadera campaña sucia. San Isidro no es distinto a nada, vivimos situaciones peores que en otros distritos. En un municipio con el presupuesto más grande de la provincia, convivimos con grandes sectores que viven al margen de la inclusión.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ