edición 7358 - visitas hoy 4139

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El viento zonda provocó 37 incendios en Mendoza

El viento Zonda azotó con fuerza en las últimas horas distintos lugares de Mendoza y provocó al menos 37 incendios y la caída de varios árboles, aunque las autoridades de esa provincia aclararon que hasta el momento no hay evacuados ni rutas interrumpidas.
En ese sentido, las zonas más afectadas fueron Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, donde las clases debieron ser suspendidas en turno vespertino y nocturno.

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza precisó que están juntando toda la información sobre los daños en las zonas afectadas por el viento Zonda y coordina las acciones con los municipios, además del trabajo conjunto con Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de cada departamento.

El fenómeno climático se hizo notar durante la tarde de este lunes con árboles caídos y al menos 37 incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las ráfagas de viento continuarían soplando en el llano durante la noche y la madrugada del martes en el Gran Mendoza.

Además. se prevé que este martes haya un descenso de la temperatura con vientos del sur y nevadas en Cordillera.

Según publicó la página on line del diario Uno de Mendoza, el relevamiento sobre la situación por el viento Zonda en la provincia era el siguiente:

Tupungato: fue el más afectado del Valle de Uco, donde hubo ocho árboles caídos, en calle Iriarte y La Vencedora, de las localidades Gualtallary y El Zampal. Además de cinco incendios en El Peral y San Palito.

Las Heras: un árbol caído y 10 incendios.

Godoy Cruz: un árbol y un incendio.

Lavalle: en Costa de Araujo y campos incultos, seis incendios.

Ciudad: un árbol caído.

Guaymallén: 11 incendios, en Corralitos y en campos incultos.

Luján: cuatro incendios.

Últimas Noticias