edición 7354 - visitas hoy 9758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno acusó a la oposición de querer “deslegitimar las elecciones” y reclamó que reconozca el resultado en Tucumán

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó esta mañana a la oposición de querer “deslegitimar las elecciones” y reclamó que se reconozca el resultado de los comicios en Tucumán, en los que, de acuerdo al escrutinio definitivo, se impuso el candidato oficialista Juan Manzur.
“No hay más dudas al respecto. Terminemos de una vez por todas con esta farsa para querer deslegitimiar las elecciones”, reclamó Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que sectores de la oposición apuntan a “deslegitimar las elecciones, un objetivo que ha sucedido en otros países y que está pensado en otros países del Norte”.

Fernández cuestionó con dureza al candidato a gobernador opositor de Tucumán, José Cano, al advertir que “no puede ensuciar más la cancha” y que “más porquerías no puede hacer”.

Tras destacar que “no es verdad” que se hayan retirado del escrutinio definitivo los fiscales del frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, advirtió que es la Junta Electoral Provincial (JEP) la que debe “proclamar a los ganadores”.

Rechazó una vez más el planteo judicial de la oposición para que no se establezca un ganador de los comicios hasta que se analicen denuncias por presuntas irregularidades y consideró que “no hay más dudas al respecto”.

“Las elecciones se llevan a la práctica y después se cuentan. En la ciudad de Córdoba ganó Ramón Mestre, a quien le tengo aprecio personal, con el 32 por ciento de los votos y (Mauricio) Macri y (José) Cano no aparecieron diciendo que había fraude. Acá Manzur que saca casi 52 por ciento de los votos y tiene que andar dando explicaciones”, se quejó.

Para Fernández, en Tucumán la oposición realizó “una entente” para derrotar al oficialismo pero, según consideró “el peronismo sigue teniendo fuerza para la batalla” porque “caminó casa por casa”.

En forma paralela, Fernández advirtió que desde la oposición “están anunciando que van a haber complicaciones” en los comicios chaqueños y se mostró “convencido que no las va a haber”.

“Están anunciando que van a haber complicaciones cosas que estoy convencido que no las va a haber. Vamos a tener un triunfo de (Jorge) Capitanich en la capital, en Resistencia, y de Domingo Peppo en la provincia del Chaco, no tengo ninguna duda que va a ser de esa manera”, remarcó.

Últimas Noticias