edición 7333 - visitas hoy 40483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el festival “Consciente” en San Isidro

La feria sobre sustentabilidad y cuidado del ambiente se realizó el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones. Talleres, charlas, gastronomía saludable, cine ambiental, yoga y música en vivo fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo.
Más de 10 mil personas participaron de la primera edición del Festival Consciente que se realizó el sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. La propuesta, organizada por el Municipio y el Grupo Ecomanía, invitaba a toda la familia a descubrir qué es la sustentabilidad.

Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de diseñadores sustentables y alimentos orgánicos, así como un espacio infantil, arte y música en vivo, fueron algunas de las propuestas que se pudieron disfrutar durante las dos jornadas.

“Estamos muy contentos de poder realizar este festival en San Isidro. El día, el lugar y la onda que le pone la gente reúnen todas las condiciones para que sea un éxito. Esperemos que sea el primero de muchos”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Sobre la temática del evento, el jefe comunal manifestó: “La sustentabilidad y el cuidado del ambiente debemos trabajarlos entre todos: gobierno y ciudadanos, y juntos definir las políticas para generar un mundo más sustentable”.

Lucas Campodónico, director de Ecomanía y mentor del evento, contó: “Tenemos 80 expositores, que son emprendedores sociales. El objetivo de la feria es generar conciencia y brindar información a un montón de gente que está buscando un cambio, que entiende que la sociedad se está manejando mal y que tiene la necesidad de empezar a implementar algo para que el mundo esté mejor”.

En el predio se montó un stand de la Municipalidad de San Isidro con el trabajo que realiza en materia de sustentabilidad. “San Isidro está mostrando sus productores locales, sus emprendedores sociales, y generando un diálogo para lograr un mundo mejor”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Comunicación y Cultura.

Durante los dos días, hubo proyecciones de películas y documentales ambientales, y charlas y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas: basura, agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables, emprendedorismo social, innovación, entre otros.

El festival contó con la música en vivo de las bandas Perotá Chingó, Churupaca, Jeites, Otro Mambo, Bándalos Chinos, Mutantes del Paraná, Julio y Agosto, Fola Super Afro, entre otros. Además, los chicos tuvieron su propio espacio en una plaza didáctica con muestras e instalaciones artísticas.

Esteban Ruiz, que asistió con su novia desde Escobar, dijo: “Nos gusta todo lo que es el tema de lo natural, el reciclaje y estamos bastante comprometidos con el asunto. Queríamos venir a ver de qué se trataba el festival, está buenísimo”.

Jazmín China, de Vicente López, destacó que le gustaba mucho la música y la onda de todo el evento. “Me enteré por Facebook, vine con mi hija y su novio. Estamos muy copados con la fiesta que es esto. Se come rico y sano, se la pasa bárbaro. Están todos muy cómodos y felices, está buenísimo el lugar”, subrayó María Marta Pérez, de Caballito.

Tomando mate con un grupo numeroso de amigas, Natalia Orleans, de Capital, coincidió en que le gustaba la onda y la energía que había en el ambiente.
Mientras disfrutaba del show de Fola Super Afro, María Grondona, de Tigre, opinó: “Me gustan mucho las bandas y los stands. Me interesa el tema de la sustentabilidad; participar de estas cosas motiva para aprender y para poder aplicar ciertas conductas a mi vida”

“Me pareció muy buena la propuesta, me encanta que se generen eventos en donde se tejen redes sobre cómo vivir de una manera más sustentable”, concluyó Paula Gómez Bello, del Bajo de San Isidro.

Últimas Noticias