edición 7333 - visitas hoy 60475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Ministra de Salud porteña aseguró que la provincia también “tendría que colaborar” con el presupuesto del Garraham

La ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, rechazó hoy que el gobierno porteño haya recortado el presupuesto del Hospital Garraham y consideró que la Provincia también “tendría que colaborar”, ya que “la mayoría de los chicos que se atienden” son de Buenos Aires.
“La Provincia también tendría que colaborar, porque la mayoría de chicos que se atienden son de provincia”, resaltó la funcionaria porteña en declaraciones a NA.

Reybaud se expresó de esta forma luego de que un grupo de autoridades, profesionales y trabajadores del Garraham denunciaran este lunes que el gobierno porteño aplicó recortes presupuestarios que ponen en peligro los servicios básicos.

“El Gobierno de la Ciudad comparte con la Nación en parte iguales el presupuesto, que es votado por la Legislatura. En principio le dimos al Garraham lo mismo que al Gutiérrez, y después ante una necesidad del hospital se votó un adicional, que no llegó a la mitad de lo que ellos querían”, explicó la funcionaria.

Según señaló, “no hubo recorte”, pero “se han consumido el presupuesto” del hospital porque “gestionaron aumentando a determinados consumos un porcentaje mayor a la inflación”.

La ministra de Salud sostuvo que seguirán las negociaciones entre las partes, ya que también se debe acordar el presupuesto para 2016.

Últimas Noticias