edición 7355 - visitas hoy 2911

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Parricidio en Pilar: Los restos encontrados pertenecen a la mujer y el hombre sigue desaparecido

Los restos humanos descuartizados encontrados en la casa en la que se sospecha se produjo un parricidio, situada en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, pertenecen a la dueña de casa, mientras que su esposo aún permanece desaparecido.
Así lo indicó este lunes a la prensa el comisario Darío Lutte, jefe departamental de Pilar, quien aseguró que por el momento sólo se encontraron los restos Miriam Kowalzuck, y no hay rastros de su esposo, Ricardo Klein, quien se dedicaba a recolectar cartones con una camioneta.

El jefe policial sostuvo que “se realizarán pericias para tratar de hallar” al hombre desaparecido.

Por el caso, en tanto, continuaban detenidos los dos hermanastros, Leandro Yamil Acosta, de 25 años, hijo de la mujer asesinada, y Karen Daniela Klein, de 22, hija del hombre.

Según el comisario Lutte, los jóvenes se negaron a declarar por el momento y no tiene “constancia de que hayan admitido el hecho”.

No obstante, el comisario dio a entender algunos indicios que señalan que Ricardo Klein pudo haber sido asesinado e incinerado, como ser los testimonios de vecinos referidos a constantes fogatas en la casa y la permanencia de su camioneta en el predio.

Por su parte, Roberto Klein, hermano del hombre desaparecido, aventuró que el hecho podría haberse desencadenado en una venganza concretada con su hija en forma premeditada por un duro antecedente familiar.

“Tenían una mala relación y ella no le perdonaba que abandonó a su madre cuando a esta la dializaban y murió poco después”, sostuvo el hombre, que en los últimos años no tenía una “buena relación” con su hermano, al que dejó de visitar.

“Mi hermano era un carcamán, un tipo agresivo, pero no violento, porque cuando yo estuve nunca vi que les levantara la mano a los chicos. Nada justifica lo que les hicieron”, sostuvo el hombre, que daba por descontado que su hermano y su pareja fueron asesinados por los jóvenes detenidos.

Roberto Klein dijo que su deseo es que sobre su sobrina y el otro joven “sea la Ley la que haga lo que tiene que hacer” y que su única preocupación es el futuro de los mellizos de la pareja, dos niños de once años.

El hombre recordó que los mellizos convivieron dos semanas con los restos humanos del asesinato, lo que consideró “un asco y un canibalismo inhumano”.

Por otro lado, manifestó su agradecimiento en torno a un hombre que trabajaba con su hermano en el “cartoneo”, por que fue el que dio el alerta sobre su ausencia: “Si no hubiera intervenido, no se hubiera descubierto nada”, afirmó.

El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado por efectivos en la vivienda situada en Sarratea al 2700, en el distrito de Pilar, donde vivía el matrimonio junto a cuatro hijos, los dos detenidos y los dos mellizos.

Como consecuencia de una denuncia por “averiguación de paradero”, personal de la comisaría cuarta de Pilar realizó en la noche de este sábado un allanamiento en la vivienda y se encontró con el macabro cuadro.

Según trascendió, los pedazos del cuerpo fueron prendidos fuego , y luego colocados en baldes y tachos de plástico.

Los dos hermanastros fueron detenidos sospechados de ser quienes cometieron el crimen.

Según trascendió, durante el allanamiento, los efectivos secuestraron de la vivienda 8.000 dólares, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70 y tres hachas que serán peritadas para determinar si fueron utilizadas en el doble crimen.

Interviene en la investigación el fiscal general de San Isidro Eduardo Vaiani, quien está subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos.

Últimas Noticias