edición 7333 - visitas hoy 40499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gago fue operado con éxito, y estará inactivo entre cinco y seis meses

Gago fue operado con éxito, y estará inactivo entre cinco y seis meses
El volante de Boca Juniors Fernando Gago fue operado hoy con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufriera en el partido jugado ayer ante River Plate, y estará inactivo entre cinco y seis meses.
El volante estará internado en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro hasta mañana, y luego será trasladado a su casa.

De esta forma, Gago se perderá el tramo final del campeonato de Primera División, los primeros partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y recién podría volver a las canchas una vez iniciado el próximo torneo del fútbol argentino.

El jugador, quien llegó al sanatorio acompañado por Carlos Tevez, fue operado por el médico del club Jorge Batista, quien aún se refirió ni al momento en el cual Gago comenzará con la rehabilitación, ni el tiempo total de recuperación.

"Gago: Desinserción tendón de Aquiles pierna izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente en forma exitosa en el Sanatorio Trinidad", señaló un twitter aparecido en la cuenta oficial de Boca, tras la operación.

"Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy conciente y fuerte, y este tiempo le servirá para disfrutar de sus hijos, sus seres queridos, y los amigos", dijo Rodolfo Arruabarrena a la salida del sanatorio.

Cuando se le preguntó por los tiempos de la recuperación, el entrenador de Boca expresó que "creo que seis meses, pero esto lo maneja Batista que es el más capacitado".

Arruabarrena descartó que el hecho de que el volante llegara a la Argentina el jueves pasado, procedente de Estados Unidos donde la selección jugó dos amistosos haya influido en la lesión al indicar que "ha tenido cuidado en los entrenamientos".

Gago se lesionó a los 22 segundos de iniciado el partido con River. El volante cayó imprevistamente al piso cuando no tenía rivales alrededor, y cuando se acercó un jugador de River para reclamarle, le dijo: "Me corté el tendón, boludo".

El volante fue retirado en camilla, e inmediatamente el cuerpo médico de Boca reconoció que la lesión era de gravedad. En el vestuario se le colocó una bota para proteger la zona, y se retiró del Monumental utilizando muletas.

Últimas Noticias