www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10326











13/09/2015 - 23:57 | Deportes /

Boca festejó por partida doble: le ganó a River en el Monumental Y volvió al liderazgo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca dejó atrás la caída ante San Lorenzo, se recuperó y festejó esta noche por partida doble, tras ganarle 1 a 0 a River el Superclásico en el Monumental, lo que le permitió volver al liderazgo del torneo de Primera División.


El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense en Núñez, en un partido válido por la vigésima cuarta fecha del certamen.

Con este resultado, el elenco de la ribera trepó otra vez a los más alto de la tabla de posiciones, con 52 puntos, superando la línea de San Lorenzo, que quedó segundo, con 50 unidades, luego de perder el clásico con Huracán.

En tanto, River se alejó de la pelea y permanece con 41 puntos.

En cuanto al partido, Boca sufrió la inesperada lesión de Fernando Gago en apenas 25 segundos de juego, pero su reemplazante, Lodeiro, terminó siendo determinante por el gol y por su buena actuación.

La visita jugó en campo rival en el primer tiempo y manejó la pelota desde los pies de Lodeiro y Bentancur, mientras que Sebastián Palacios hacía uso de su velocidad para complicar a los dubitativos defensores rivales.

La última línea local no transmitió seguridad a lo largo del partido y sus volantes recién comenzaron a ganar la pelea en la mitad de la cancha en el segundo tiempo, pero en esa etapa Boca se cerró y aguantó la ventaja hasta el final.

El arquero Agustín Orion fue determinante para la victoria visitante, tapando las pocas ocasiones claras que generó River.

El conjunto de Núñez sintió las ausencias de Jonathan Maidana y Leonel Vangioni, lesionados, dos pilares de la defensa titular del equipo que ganó la Copa Libertadores.

Por Maidana jugó Emmanuel Mammana, de floja tarea, y por el lateral izquierdo estuvo la flamante incorporación Milton Casco, de regular desempeño.

Por el lado de Boca, volvieron los “seleccionados” Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Fernando Gago y José Fuenzalida.

Además, el técnico Rodolfo Arruabarrena respaldó al juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, quien fue titular luego de su grosero error que permitió el gol de San Lorenzo en la jornada anterior.

Superado el mal trance por la prematura lesión de Gago, Boca comenzó a jugar con autoridad, plantando a sus mediocampistas en terreno adversario y forzando a los futbolistas locales al error.

Por intermedio de Betancur y el recién ingresado Lodeiro, Boca manejaba la pelota, mientras que Erbes y Meli le ganaban la pelea por la recuperación a Ponzio y Kranevitter.

Con la visita dominando y River desorientado, llegó la apertura del marcador: Tobio lanzó un pase largo para Palacios, este superó en la carrera a Balanta, buscó a Tevez y tapó Barovero, pero Lodeiro tomó el rebote y con un zurdazo violento anotó el gol.

Un minuto más tarde llegó la primera para River, con un centro del uruguayo Sánchez y un cabezazo defectuoso de Alario, marcado por el “Cata” Díaz.

Enseguida los boquenses retomaron el control, mientras que River no encontraba la pelota ni los caminos para profundizar, además de cortar el juego con numerosas infracciones.

River generalmente quedaba mal parado y a los 24 minutos Bentancur buscó a Meli, para que el ex Colón habilite a Tevez, aunque este estuvo más lento que Barovero para ir por el balón.

Cuatro minutos más tarde, Mammana, de flojo partido, erró en la salida y dejó el balón servido otra vez para Meli, quien no acertó el pase largo para un solitario Palacios.

A los 29 minutos, Ponzio, que ya estaba amonestado, cometió una infracción desde atrás que merecía la segunda tarjeta, pero el árbitro Darío Herrera decidió no sacar otra vez la amarilla.

Rápido de reflejos, Marcelo Gallardo decidió sacar a Ponzio y mandó a la cancha a “Lucho” González, aunque la primera intervención del ex Huracán fue una dura falta por la que fue amonestado.

En el final del primer tiempo, Orion salvó la caída de su valla ante un cabezazo a quemarropa de Alario tras centro de “Lucho” González, en lo que fue la más clara para River de esa etapa.

Boca se quedó, River creció y Orion se agrandó.

Apenas iniciado el complemento, el arquero de Boca se lució nuevamente ante otro cabezazo de Alario, esta vez luego de una combinación entre Mora y Sánchez en la derecha.

De a poco Boca se empezó a quedar, se cerró atrás para defender la ventaja y le permitió a River pasar a ser dominador, aunque siempre con más entusiasmo que fútbol.

Kranevitter levantó su nivel y se hizo eje del equipo, apoyándose sobre todo en la derecha, con Sánchez, ya que “Pity” Martínez, en la izquierda, hizo un muy flojo partido.

Con River dominador, Boca apostaba a las réplicas del veloz Palacios y también a la pelota parada en forma de centro al área rival, donde Fernando Tobio le ganaba casi todas a los centrales locales.

A los 10 minutos, Meli, amonestado, cometió una infracción fuerte, aunque al igual que con Ponzio, Herrera decidió no expulsarlo.

Jugados 23 minutos, el “Vasco” Arruabarrena mandó a la cancha a Andrés Chávez por Palacios, que lucía cansado, pero el ex Banfield no pareció meterse en el partido y no pudo explotar las ventajas que seguía dando el fondo “millonario”.

En los últimos minutos, Boca logró salir del fondo y comenzó a ganar las pelotas divididas en la mitad de la cancha, logrando oxígeno para aguantar hasta el final y volver a festejar en el Monumental.

Síntesis:
Estadio: Antonio Vespucio Liverti (River).
Árbitro: Darío Herrera.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Fabián Monzón; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 18m Lodeiro (B).

Cambios en el primer tiempo: 3m Lodeiro por Gago (B), 36m Luis González por Ponzio (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Tabaré Viudez por González (R), 22m Sebastián Driussi por Martínez (R), 23m Andrés Chávez por Palacios (B), 47m José Fuenzalida por Meli (B).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ