edición 7360 - visitas hoy 26519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre renovó 16 aulas de la escuela 35 de El Talar

En menos de un año, el Municipio entregó bancos nuevos para más de 20 mil alumnos. Malena Galmarini recorrió la escuela y criticó la ausencia de la Provincia de Buenos Aires en materia educativa.
El Municipio de Tigre informó que continúa articulando la renovación del mobiliario escolar en las Escuelas de todo el distrito. En esta oportunidad, el Programa “Bancamos tu lugar” cambió las mesas, sillas y pizarrones defectuosas de las aulas dispuestas en la escuela Nº35.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Para nosotros es un gran honor encontrar escuelas donde la comunidad educativa en conjunto trabaja comprometida en acompañar y enseñar a los chicos en el trayecto educativo de sus vidas. En este edificio hay 16 aulas, entre primaria y secundaria, en las que se cambiaron todas las sillas, mesas y pizarrones en los espacios donde estudian más de 700 chicos. Hoy encontramos maestras que quieren el progreso de todos, pero principalmente el de los alumnos. Ellas merecen ser premiadas porque están mirando a los chicos, buscando su evolución. Hay que revalorizar a todos los que trabajan en conjunto para poner la mirada en una verdadera revolución educativa. Para eso hay que comprometerse y trabajar en serio. Mientras la Provincia hace de cuenta que gestiona, nosotros estamos acá, junto a las maestras y los chicos, apoyando la educación pública".

Presente durante la entrega, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Estamos muy contentos con el trabajo articulado que se realiza entre los docentes, padres y municipio, todos queriendo colaborar en algo tan lindo. Cuando vimos que no recibíamos la ayuda de Scioli, empezamos a trabajar por cuenta propia abriendo un taller de reciclado de mobiliario y comenzamos con una tarea integral que seguimos haciendo de manera profunda en las aulas de todas las escuelas”.

Estas acciones son posibles gracias a una gestión asociada entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Empleo y Producción, quienes tienen la tarea de retirar el mobiliario completo de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo, provisto por el Municipio. De esa manera, se genera una cadena de recolección, refacción y reemplazo, dónde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se llega al arreglo y reemplazo total.

Por su parte, la directora de la escuela, María Isabel Merlo dijo: “Es el mejor día del maestro que hemos tenido. Estamos muy emocionadas y la presencia del municipio nos da un empuje importante para seguir trabajando. En cuanto al mobiliario en sí podemos destacar la calidad y la cantidad, estamos muy agradecidas por el compromiso del municipio para que los chicos puedan contar con un mejor lugar para estudiar y desarrollarse”.

Alicia Maldonado, portera de la institución hace 20 años, expresó: “Esta escuela es mi vida, mis hijos estudiaron acá y ver la evolución de la escuela y el nuevo mobiliario me llena de emoción y orgullo. Logramos estas cosas porque en esta escuela hay mucho compañerismo, trabajamos todos juntos”.

Laura Jara, madre de 5 chicos que asisten a la escuela y vecina de La Paloma, manifestó: “Estoy muy contenta con la manera en que trabaja la escuela y agradecida por las nuevas mesas y sillas para los chicos. Todos trabajamos para que la escuela esté cada día mejor”.

Así, se busca generar no sólo más fuentes de empleo para aquellos que forman parte del taller municipal, sino además que los integrantes de los establecimientos educativos logren tener un sentido de pertenencia.

Estuvieron presentes: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; la directora del nivel secundario, María Esther Jeréz; la vicedirectora de la primaria, Sandra Mendoza; el delegado de La Paloma; Cristian Lisera Tinti; el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; Consejeros escolares y directivos de la escuela.

Últimas Noticias