edición 7360 - visitas hoy 29928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro salió al cruce de Gonella por denunciar a Niembro y Rodríguez Larreta

El PRO sostuvo hoy que el fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), “trabaja a pedido de la presidenta Cristina Kirchner” y que su denuncia contra Fernando Niembro “confirma una operación política”.
Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y el dirigente macrista Eduardo Amadeo salieron así al cruce de Gonella, quien denunció al candidato a diputado nacional de Cambiemos y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las contrataciones presuntamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina.

“Gonella trabaja a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que cuando tuvo que investigar a los grandes lavadores no lo hizo, e incumplió con su deber como fiscal y escondió las causas”, señaló Bullrich en un comunicado.

La diputada macrista remarcó que el fiscal antilavado “no actuó en otros episodios por pedido del kirchnerismo y ahora, con esta situación, pasó de ser una tortuga a una liebre, porque no trabaja para la Justicia sino para el Gobierno”.

Por su parte, Alonso evaluó que “la intervención de Gonella confirma una operación política” dado que, según dijo, “no tiene por qué intervenir en la causa que no tiene ninguna sospecha de lavado de dinero”.

“Es de una gravedad extrema que el fiscal federal Gonella, que depende de la procuradora General de la Nación (Alejandra Gils Carbó) se involucre en una cuestión que no tiene nada que ver con el delito de lavado de dinero”, agregó la legisladora.

En tanto, Amadeo sostuvo que la intervención del responsable de la PROCELAC “evidencia la desesperación en el oficialismo por la caída de (el candidato presidencial Daniel) Scioli en las encuestas”.

“Utilizan a Gonella, protector de (el empresario Lázaro) Báez y del Gobierno en los casos que involucran a la familia presidencial en negocios sucios”, añadió Amadeo.

Últimas Noticias