edición 7355 - visitas hoy 1755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo Encuentro Internacional de Parques Industriales en Pilar

El Segundo Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos se realizó hoy en Pilar, con la presencia de referentes locales e internacionales.
El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Estratégicos en Relaciones Internacionales (CEERI) y el Ente de Promoción de Pilar.

Reunió a referentes como José Urtubey, uno de los vicepresidentes de la UIA; Ignacio Crotto en representación del gobernador y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli; y Baltasar Saravia, ministro de Medio Ambiente y Producción de Salta.

También participaron Humberto Zuccaro y Federico Achaval, intendente y jefe de Gabinete de Pilar, respectivamente; Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro; el director nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games; y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto.

En el marco internacional se contó con la presencia del Senador y candidato a presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y también del dirigente político y candidato a Presidente de Chile Marco Enriquez Ominami.

El vicepresidente de la UIA llamó a “revitalizar el Mercosur y a reconocer sus diferencias de potencial y posibilidades, con la mira puesta en promover el desarrollo sostenible. Nos encontramos ante una posibilidad de darle un nuevo impulso al Parlasur donde se podrán expresar las distintas voces”


La jornada fue cerrada por Ominami, precandidato presidencial que lidera los sondeos en el país transandino, señaló la necesidad de que su país ponga mayor foco en las relaciones comerciales con sus países vecinos y el Mercosur.

El dirigente sostuvo que “no hay manera de que Chile se industrialice sino mirando a la Argentina”.

Últimas Noticias