www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17079










11/09/2015 - 0:38 | Deportes /

Relanzan el AFA Plus

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Oscar Ojeda, el nuevo responsable del sistema métrico de ingreso de público a los estadios, denominado AFA Plus, presentó a los dirigentes del Comité Ejecutivo el remodelado proyecto para implementarlo a partir de 2017, seis años después de su primer lanzamiento.


Desde aquel 26 de mayo de 2009, cuando se anunció el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que marcó el embrión del proyecto AFA Plus pasaron más de seis años, tres nuevos anuncios fallidos, muchas promesas incumplidas y una inversión global aproximada de 317 millones de pesos, según reflejó el diario La Nación.

En este contexto, la sala de Asamblea del tercer piso del edificio de la AFA fue el escenario elegido para el relanzamiento de este proyecto.

Aquella idea que se había comenzado a implementar con la UTN y Telecom, y que nunca llegó a implementarse, ha tenido hasta ahora más reuniones que resultados a la vista.

El nuevo responsable es Oscar Ojeda, quien fue el encargado de presentar ante los dirigentes del fútbol este nuevo proyecto que tendrá un costo total de 280 millones de pesos, del que se descontarán aquellas inversiones que ya realizaron los clubes y todavía pueden ser utilizadas.

Lo que Ojeda no precisó es cuánto de lo que ya se hizo servirá en el futuro para esta nueva versión del proyecto presentado por Julio Grondona como la solución definitiva para la violencia en el fútbol.

“Estamos trabajando para poner al alcance de los aficionados la mejor herramienta que hay en el mercado para terminar con los violentos: la tarjeta AFAPLUS”, había enfatizado el entonces presidente en 2009.

Para este nuevo relanzamiento no será requerido el empadronamiento ni el censo de los hinchas porque se utilizará la base de datos de los DNI de los ciudadanos que tiene el Ministerio del Interior. A eso, cada persona deberá agregar “un breve trámite que se hará en la web”.

De esta manera, los registros que se habían realizado en los 27 centros de empadronamiento, junto con las credenciales fabricadas y entregadas no tendrán validez ni serán reutilizadas en este nuevo proceso.

Además, se realizó una compulsa para buscar el mejor sistema de venta de entradas para adaptar a las nuevas exigencias, que fue ganada por la empresa cordobesa Autoentrada, que ya está trabajando en una prueba piloto que se realiza en el club Lanús.

“A la compulsa se presentaron dos empresas brasileñas, una australiana, Ticketek y Autoentrada, que tenía el mejor software adaptable a las exigencias de esta nueva AFA Plus”, le explicó Oscar Ojeda al portal “Cancha Llena”, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo del miércoles por la noche.

“El planteo inicial del proyecto con Telecom y la UTN se basaba en un canon sobre los accesos y las localidades vendidas, cosa que hoy sería inviable: las cantidades que se venden o se podrían vender de forma efectiva son muy bajas, ya que la mayoría ingresa a la cancha a través de la compra de abonos “, agregó el directivo, que ocupó el lugar del ingeniero Fernando Casalla como máximo responsable del proyecto.

“El financiamiento, según una proyección que se hizo casi al centavo, estipula que con siete pesos de cada entrada vendida, sin contar la vuelta de los visitantes, estaríamos en condiciones de alcanzar su implementación en 2017. Para eso también se tomarán en cuenta los abonados”, completó Ojeda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ