edición 7355 - visitas hoy 7383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa volvió a mostrarse en Córdoba con De la Sota, quien confía en que UNA estará en el balotaje

El candidato presidencial de Unidad por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, participó hoy en Córdoba de una actividad de campaña junto al gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, quien reiteró que el líder del Frente Renovador accederá a la segunda vuelta electoral.
El tigrense llegó a la localidad de Sinsacate para inaugurar junto al mandatario cordobés y el gobernador electo, Juan Schiaretti, la escuela número 500 construida íntegramente con fondos provinciales.

De la Sota valoró que esa cantidad representa “el 10% de todas las escuelas que tiene la provincia” de Córdoba, y aclaró que él continuó “en estos 4 años con la agenda que” Schiaretti, su antecesor al frente de la gobernación, “dejó en marcha”.

Consultado acerca de que decisión tomaría UNA en caso de que las opciones electorales que queden en carrera hacia el balotaje luego del 25 de octubre sean el Frente para la Victoria y Cambiemos, insistió en que Massa “estará en la segunda vuelta”.

“En la segunda vuelta vamos a estar con Sergio”, expresó De la Sota, quien seguidamente, entre risas, deslizó: “En una de esas quedamos primero nosotros”.

Luego de que el exrival de Massa en la interna de UNA comunicara que han “unificado los equipos técnicos”, el exintendente de Tigre tomó la palabra y se dirigió a los votantes cordobeses de De la Sota, a quienes intentará retener.

“Lo que deben saber los cordobeses es que si gana Massa gana De la Sota”, manifestó.

“Vamos a estar juntos porque el país no se puede perder a un dirigente de la talla de De la Sota”, prometió.

Sobre las políticas de inversión educativa subrayó: “Queremos a nuestros hijos en la aulas porque la revolución que debe vivir la Argentina es la revolución del conocimiento”.

En tanto, repitió algunas de las propuestas en materia económica que tiene en agenda en caso de ser electo presidente.

“No solamente vamos a levantar el cepo en 100 días, sino que vamos a eliminar retenciones y el impuesto a la ganancias”, afirmó.

En tanto, de la Sota remarcó en su discurso que “Argentina está en guerra verbal y con la convivencia afectada”.

En ese sentido, destacó que el espíritu que anima a ambos dirigentes en la construcción política es el de la “unidad” y puso como ejemplo el respaldo que le brindaron a Gerardo Morales, el candidato radical de Cambiemos a la gobernación de Jujuy.

“Con Sergio hemos apoyado en conjunto en Jujuy a un candidato de la UCR. Era raro ver a dos dirigentes peronistas como nosotros en medio de banderas coloradas. Pero nosotros nos sentimos muy bien allí porque somos republicanos”, agregó.

Últimas Noticias