edición 7332 - visitas hoy 42754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando festejó el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento

El Intendente Andreotti participó junto a alumnos de establecimientos municipales y de algunas escuelas del distrito, del tradicional acto que rinde homenaje al Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento y a todos los que trabajan por la educación de San Fernando. “La escuela provincial invirtió 5 millones de pesos y el Municipio 27 millones 500 mil. Ahí se puede ver cuál es el apoyo que nosotros le damos a las escuelas”, señaló el Jefe Comunal.
En la Plaza Sarmiento, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, el Municipio organizó un acto para celebrar el “Día del Maestro”, una fecha del año que busca valorar a los docentes que trabajan en la educación tanto pública como privada y recordar a Domingo Faustino Sarmiento, prócer referente de la educación en el país. Los alumnos de las Unidades de Desarrollo Infantil, de los Centros Educativos Integrales Municipales, del Taller Protegido y de establecimientos primarios y secundarios provinciales de San Fernando, se acercaron al espacio público para participar de la jornada.

Al comenzar el acto, el Intendente Andreotti izó la Bandera Nacional junto a representantes de los CEIM; la Bandera Provincial fue izada por integrantes del Taller Protegido, y la del Municipio por chicos y una docente de la UDI. Durante el evento se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Aurora y el Himno a Sarmiento.

En Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente señaló: “Hoy reafirmamos el compromiso municipal con las escuelas públicas y lo demostramos en el dinero que destinamos. La Provincia invirtió 5 millones de pesos, y el Municipio $27.500.000, ahí se puede ver cómo la apoyamos”. Opinó luego: “Para el futuro es importante que a la escuela los chicos vayan a aprender, donde no se haga política partidaria y se respete la pluralidad. Argentina tiene que aprender a convivir y trabajar en paz".

Asimismo, Mariana Miola, Directora de Educación, contó: "A los nenes les gustó mucho participar del acto. Les gusta salir y venir a la plaza. Estuvimos trabajando en un proyecto sobre la vida de Sarmiento desde que era niño y luego cuando fue docente. Este acto sirvió para finalizar el proyecto educativo pedagógico que venimos haciendo en las diferentes instituciones".

www.elcomercioonline.com.ar


Además, el Jefe Comunal Luis Andreotti realizó la entrega de medallas a las maestras que se jubilaron este año en agradecimiento a su compromiso y dedicación que tuvieron. Asimismo, el Jefe Comunal acompañado por concejales colocaron una ofrenda floral en el busto de Don Domingo Faustino Sarmiento rindiéndole homenaje al Prócer y a todos los maestros del distrito fallecidos este año.

Acompañaron la ceremonia el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto al Subsecretario Carlos Traverso; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, junto al Subsecretario Luis Freitas; concejales; y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, junto a consejeros.

Y continuó: "El año pasado estaba lleno de chicos provinciales, este año de chicos municipales. A las escuelas las hemos invitado y hay veces que participan, pero otras veces no. Nosotros bregamos por un distrito de convivencia y trabajo en conjunto. El objetivo es que los chicos se eduquen para tener una mejor calidad de vida, bajar la violencia y combatir la droga; no aprovecharlos partidariamente, por una elección".

Las docentes agradecieron la invitación al acto. Cintia Torres, de la UDI Santa Catalina, expresó: "Nos encantó la propuesta, durante la semana hablamos de lo que representó Sarmiento para los docentes y sobre su vida. Es algo nuevo para ellos, son muy chiquitos y los vi muy bien".

Por su parte, Roxana Mesali, Directora de la EP N°38 de Villa Hall, comentó: “Estamos muy contentos porque hoy venimos a representar muestra identidad con mucho orgullo. Todos los actos son demostrativos y democráticos, por eso estamos aquí presentes. Los verdaderos protagonistas son los alumnos y los docentes, estoy muy orgullosa de mi escuela”.

Por último, el Intendente Luis Andreotti manifestó: “Siempre hay que mirar para adelante. Nuestro planteo es trabajar en conjunto con las escuelas públicas provinciales, nacionales y con lo que es municipal. La población necesita muchísimo aporte de cada uno de nosotros para poder mejorar la calidad de vida. Uno de los males que tiene Argentina es la violencia y no creo que sea por falta de policías. Hay que dedicarnos a educar para sacar al país adelante”.

Formaron parte del evento: el Centro Universitario Municipal; los Polideportivos Municipales; representantes de Entidades Intermedias, de Bien Público y de diversos gremios; la Universidad de San Andrés; la Tecnicatura Superior de Enfermería local; el Programa Eva Perón; el Hospital Provincial Cordero; las Escuelas Primarias N° 1, N° 2, N° 21, N°32, N° 38 y N° 40; el Centro de Formación Profesional N° 401; el Instituto Superior de Formación Docente N° 17; la Escuela Especial N° 503; la Prefectura Naval Argentina; la Policía Provincial; la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando; la fillial sanfernandina de la Cruz Roja; y el Centro de Ex Combatientes de ‘Islas Malvinas'.

Últimas Noticias