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De Leipzig a Vicente López: Llegó el nuevo SUV Porsche Macan S con caja de 7 velocidades y 254 kms. de velocidad final

La marca alemana exhibió en el Salón de exposiciones de Nordenwagen en Vicente López el nuevo Porsche Macan, una SUV compacta de super lujo que ya ha despertado numerosas consultas apenas anunciada su llegada, y a la que se le augura el mismo éxito en ventas que su “hermana mayor”, la Cayenne, en sus diferentes versiones. Se trata de un automóvil Premium capaz de alcanzar 254 kilómetros/hora (340CV), con caja de doble embrague y siete velocidades.
Los valores que se obtienen hablan por sí mismos: El Porsche Macan acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y de pasar de 80 a 120 kms. por hora en solamente 4,3 segundos. Y todo esto ofreciendo un consumo de 116 litros cada 100 kilómetros.

El Macan S, por otra parte, requiere de solo 36,1 metros para detenerse de 100 kms. a 0, una distancia de frenado similar a la de los mejores autos deportivos.

El Macan adopta el "ADN" actual de Porsche; por ejemplo, la forma básica de los faros delanteros principales se inspira en la del 918 Spyder, en tanto las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras evocan los umbrales bajos del superauto deportivo híbrido por dentro.

El Macan cuenta con un volante deportivo multifunción con un diseño completamente nuevo basado en el 918 Spyder.
Además, una impresionante cantidad de regulaciones en cada asiento permite augurar confort y comodidad, y un especial aroma a cuero, además de su cuidada terminación revela alta calidad de fabricación.

El asiento del conductor expone un nivel de prestaciones superior a la de cualquier todo terreno conocido, arrancando por la posibilidad de cambiar el comportamiento de su suspensión. Un lujo para disfrutar en cualquier situación de viaje, por tratarse a la vez de un SUV y a la vez un confortable deportivo.

El tablero de instrumentos está formado por tres diales redondos con un tacómetro central. El televisor de la derecha alberga una pantalla en color de 4,8 pulgadas, de alta resolución. La consola central inclinada hacia adelante con la palanca selectora de cambios ubicada a cierta altura, típico de los autos de carreras, le dan una posición aún más adelantada al conductor.

Presentación en sociedad
Para la presentación del Macan S en Nordenwagen, asistió la plana mayor de Porsche en Argentina: su Presidente, el empresario automotriz y bodeguero mendocino Hugo Pulenta, el Gerente General de la marca Gustavo Gioia y la task force de la compañía en el país. Al encuentro concurrió especialmente invitado el director de ventas para América Latina, Christoph Klein.

Un pequeño y muy selecto grupo de invitados presenciaron un video sobre el camino recorrido por la empresa y pudieron apreciar junto a los técnicos los detalles de este modelo deportivo que tiene pocas similitudes con los vehículos de su clase.

Tras la presentación del vehículo y una breve exhibición de su potencialidad, Klein sostuvo que a pesar de las problemáticas coyunturales que se presentan en diversos países de la región, la marca continúa brindando nuevos productos y el más alto servicio de postventa.

Klein, Director de Ventas de Porsche Latin America, destacó las cifras de la marca en la región y aprovechó para celebrar los 15 años de la división regional con sede en Miami.

A su turno, Gustavo Gioia explicó por qué las ventas de Nordenwagen pasaron de 246 unidades en 2013 a un estimado de 35 para este año. Los rostros de los asistentes se tornaron serios cuando Gioia señaló que la representación de Porsche en Argentina debe pagar casi 3 dólares por cada 1 del precio FOB, y a eso sumarle impuestos provinciales, municipales, costos comerciales, logística y el margen para el importador y el concesionario.

Así se explica un poco más, por qué el precio de la Macan S arranca de los 300 mil dólares.

Por Alfredo Goijman

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