edición 7332 - visitas hoy 24534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró la festividad de Nuestra Señora de Aránzazu

San Fernando celebró la festividad de Nuestra Señora de Aránzazu
El tradicional evento se realizó en el interior del templo colmado de fieles, en tanto que la Santa Misa fue concelebrada por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea. “Hoy es la fiesta de la Patrona de San Fernando, y compartirla con todos los vecinos es una gran alegría. Pedimos que la Virgen siga acompañando a San Fernando, y que cada día sea un distrito con mejor calidad de vida”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
El mal tiempo no impidió que los sanfernandinos expresaran su fe en la Patrona del partido, Nuestra Señora de Aránzazu, en un templo colmado. De la festividad participó el Intendente Luis Andreotti, quien expresó: “Hoy es la fiesta de la Patrona de San Fernando, y compartirla con todos los vecinos es una gran alegría. Estuvo el Obispo compartiendo la Misa con nosotros, así que es muy importante. Pedimos que la Virgen siga acompañando a San Fernando, que cada día sea un distrito con mejor calidad de vida. Esto es producto del esfuerzo de muchas generaciones que ayudaron a poner a San Fernando en el lugar que hoy está. No nos acompañó el tiempo para realizar la procesión por la calle Constitución, pero realmente éste es un pueblo con mucha tradición”.

Con respecto a los trabajos de restauración del templo más importante del partido que se están llevando adelante con colaboración municipal, el Jefe Comunal expresó: “Así como se construyó hace 160 años esta iglesia, hoy es importante el aporte que están haciendo los vecinos a través de las tasas para conservar esta patrimonio histórico de todos los sanfernandinos”

El Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Este 9 de septiembre, Día de la Virgen que nos cobija bajo su manto, es un día maravilloso no por el clima, sino por la intensidad del amor de la gente. Ha sido una linda fiesta, estuvo nuestro Obispo, vino mucha gente a pesar del mal tiempo, así que estamos felices de haber compartido esta celebración con muchos vecinos. Estoy muy contento con la preparación de la fiesta. Además están saliendo unas imágenes de la Virgen en misión”.

Lagazio finalizó dando una bendición, y presentó al padre Alejandro Rossignolo, nacido en San Fernando, que acompañará a los padres Jorge Luis y a Alejandro Alcaraz en la tarea de la parroquia, quien dijo: “Es mi primer fiesta como sacerdote aquí, hacía mucho que no estaba en San Fernando. Está muy linda la ciudad, el templo, la gente, y la comunidad ha crecido mucho. Ha sido una verdadera fiesta y muy linda”. .

En cuanto a los vecinos que asistieron, Norma, de la comunidad de San Fernando, que trabaja en el Colegio San Martín de Tours, dijo: “Comparto esta fiesta con la comunidad. Siento una emoción muy grande, que no se puede explicar con palabras sino desde el corazón; éste es un día muy especial”. Y Cecilia, “vecina de toda la vida”, agregó: “Me encanta la celebración, lástima el día que hizo. Estamos esperando al grupo de la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires que van a hacer una danza y cantar en honor a la Virgen”.

En tanto, la presidenta de la Escuela de Lengua Vasca Euzkalzalak, Teresa de Zavaleta, expresó: “Venimos a homenajear a la Virgen de Aránzazu, símbolo religioso muy importante para el País Vasco. Es un honor venir a una iglesia tan importante donde está entronizada la Virgen. Aránzazu significa “voz en la espina”, que es lo que dice el pastor al que se le apareció. En el País Vasco hay un hermoso santuario dedicado a ella, con obras maravillosas de artistas muy reconocidos. Esto es una forma de acercarnos a la zona Norte a través de un símbolo religioso que compartimos con la gente de San Fernando. Es una gran emoción. Renzo, director del cuerpo de Danzas, bailará en homenaje a la Patrona de San Fernando, y luego nuestro coro cantará canciones en Euskera”.

Acompañaron al Intendente Luis Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial Juan Andreotti; el Secretario y el Subsecretario de Gobierno, Eduardo Barbieri y Luis Fleitas; y los concejales Ana Hansen, Rosana Pessaresi, Ramón Robles y Augusto Briceño.

Últimas Noticias