edición 7333 - visitas hoy 15501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 4G llega al subte porteño

El 4G llega al subte porteño
La empresa Movistar anunció que ya cuenta con cobertura de servicios de 4G en 12 estaciones de la línea B de subte, mientras estima habilitar el servicio a fin de mes en la línea C y a principios de octubre en la línea D.
Según difundió la empresa, posteriormente a estas habilitaciones expandirán la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos de la ciudad.

En la línea B las estaciones que tienen cobertura son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.

La tecnología 4G, que fue diseñada para las comunicaciones de datos móviles, es el núcleo de las inversiones de las empresas del sector que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico realizada el año pasado por la actual Autoridad Federal de Tecnologías de información y las comunicaciones, cuando era Secretaría de Comunicaciones.

De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.

En tanto que la cuarta participante, Airlink, no cumplió con los pagos correspondientes y la Aftic resolvió declarar desierto el lote de frecuencias que se habían asignada a esta compañía del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G.

Últimas Noticias