edición 7359 - visitas hoy 40572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jardín 902 de Tigre festejó su 50° Aniversario

La institución celebró sus bodas de oro en un cálido acto, en el que se hicieron presentes docentes, alumnos, ex alumnos y autoridades municipales para rendir su homenaje y repasar anécdotas, reflejadas en tantos años de experiencia.
El clima acompañó para que la celebración por el 50° Aniversario del Jardín 902 de Tigre centro sea una verdadera fiesta. Con un emotivo acto, preparado especialmente para la ocasión, cientos de presentes acompañaron al establecimiento educativo para conmemorar la especial fecha.

Al respecto, la directora general de Educación de Tigre, Gloria Zingoni expresó: "Es un orgullo estar presente en esta fecha tan especial para el Jardín, un lugar integrado por una calidad humana brillante, que merece ser destacada por tantos años de trabajo y compromiso con miles de niños. Creemos firmemente que la mejor inversión es la educación porque es la única forma de construir los cimientos de la comunidad que todos queremos".

Otro de los momentos emotivos del acto fue la suelta de globos por parte de docentes, padres y ex alumnos que escribieron en ellos mensajes de agradecimiento y deseos inspiradores. Cabe destacar que el Municipio recientemente sumó al establecimiento más infraestructura escolar con la ampliación de una biblioteca y la incorporación de un aula, en la que se aplica el Programa “Mis primeros pasos digitales” para que los más chicos exploren el mundo tecnológico.

La iniciativa contempla que todas las salas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas, integradas por computadoras, pantalla, audio digital y ciber juegos pedagógicos.

"Es una emoción muy grande celebrar los 50 años de este Jardín que tanto nos dio. Por eso, seguimos trabajando por una mejor educación para todos los chicos, porque creemos que es la herramienta indispensable que pueden adquirir desde su niñez. El Municipio siempre nos ha acompañado y brindado todo lo que hemos necesitado; y eso es un verdadero orgullo", destacó la directora del Jardín 902, Mónica Záccaro.

Durante el encuentro, el Padre Jorge Marenco brindó su bendición a la institución y a todo el público presente. Además, se realizó un descubrimiento de una placa conmemorativa por el prestigioso aniversario; y parte del cuerpo docente brindó sus palabras, repasando anécdotas e historias conmovedoras.

Estuvieron también presentes: el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el consejero escolar, Adrián Pintos; la inspectora jefa distrital, Claudia Rugeri; las inspectoras Marcela Herrero, Paula Gomes; cuerpo docentes; alumnos, ex alumnos; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias