www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26424











08/09/2015 - 10:51 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando y la Fundación Huésped se fortalecen contra el VIH y otras ETS

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Comuna y la notable institución avanzaron hacia una segunda etapa del convenio que firmó el Intendente Luis Andreotti, a favor de la prevención del SIDA y más enfermedades de transmisión sexual. En una nueva reunión, los responsables de áreas municipales que interactúan con jóvenes se capacitaron, intercambiaron experiencias, articularon estrategias y planificaron actividades junto a especialistas.


El Municipio de San Fernando y la Fundación Huésped trabajan en el Proyecto “Fortalecimiento de los Estados Locales para la atención integral de la salud sexual y reproductiva con énfasis en adolescentes y jóvenes”. El mismo se lleva adelante a través de capacitaciones brindadas a los coordinadores de diversas áreas municipales para que puedan afrontar las demandas de cada familia y sus hijos.

En el Polideportivo N° 3 -9 de Julio y el Río-, gracias al convenio de colaboración que firmó el Intendente Luis Andreotti con la prestigiosa ONG, se pudo concretar una nueva ‘mesa de gestión' para encaminarse a una segunda etapa de trabajo.

Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria, sostuvo: " Venimos trabajando en un programa que incluye a todas las áreas que trabajan con jóvenes y adolescentes, también en la parte asistencial. Los chicos son población de riesgo para enfermedades de transmisión sexual, y el objetivo es poder abordar esta problemática en todos los sectores".

Por su parte, Denise Schilman, Coordinadora del Programa Municipal de VIH y ETS, explicó: "La idea de esta mesa de gestión es trabajar con autoridades que intervienen en temas de adolescencia, para pensar y resolver cómo articular un mejor trabajo, en conjunto, en cuanto a sexualidad integral. Estamos muy contentos porque vemos gente con muy buena voluntad".

Con el financiamiento de UNICEF Argentina, la Fundación Huésped brinda asesoramiento técnico para la implementación de este proyecto que permitirá diseñar estrategias y llevar a cabo acciones de promoción de la salud adolescente, mejorando en San Fernando la información, prevención y atención al grupo de riesgo inherente. Además facilitará la mejora de las habilidades de directivos, referentes sociales y equipos educativos.

Cecilia Valeriano, Coordinadora de Desarrollo Territorial de la Fundación Huésped, explicó: "El elemento clave para esta propuesta es organizar agendas comunes. Convocamos a las áreas de Salud y Educación, y a programas que trabajan específicamente en adolescencia, para que nos permitan evaluar si a partir del trabajo en conjunto e interinstitucional, la atención de los adolescentes mejora”.

Las actividades se implementarán mediante el trabajo conjunto entre los equipos del Municipio y de la Fundación Huésped. Puntualmente, la ONG aportará su vasta experiencia en la problemática del VIH/SIDA y Derechos Humanos; mientras que San Fernando aportará el personal, la infraestructura, y los insumos para costear las futuras campañas terrenales.

De la reunión participaron: la Directora General de Educación, Mariana Miola; la Directora de Salud Escolar, Paula Caldara; el Coordinador del Taller Protegido Municipal, Matías del Federico; la Coordinadora del Programa ‘Sumate', Florencia Bazo; el Coordinador de la Casa de Día de jóvenes que luchan contra las adicciones, Hernán Rondán; la Coordinadora de Odontología, Marisa Haro; entre otros funcionarios y especialistas de la Fundación Huésped. La Coordinadora del Programa Municipal ‘VIH y ETS', Denise Schilman, estuvo a cargo de la organización del encuentro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ