edición 7333 - visitas hoy 59746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Pumas se entrenaron en Inglaterra y viajaron a Portugal, ultima escala previa al mundial

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, retomó hoy los entrenamientos en Inglaterra, tras una jornada de descanso, y posteriormente viajó con destino a Faro, Portugal, que será la última escala de su preparación previa al inicio del Mundial 2015.
Luego del triunfo del sábado ante Leicester Tigers, Los Pumas entrenaron por la mañana en uno de los jardines del hotel Marriot en Leicester, y tras el mediodía, partieron con destino a la ciudad de Faro, donde arribaron a la hora de la cena al complejo deportivo Browns Sports.

Autor de uno de los tries en el triunfo ante los Tigers por 55 a 34, Juan Imhoff es el jugador del plantel con más conquistas anotadas y se encuentra ente los diez trymen históricos del conjunto albiceleste.

A la hora de evaluar cómo está el equipo luego del triunfo del sábado, el rosarino comentó: “Estamos muy bien después del partido con Leicester, ya que todos jugamos cuarenta minutos y ayer tuvimos un buen día de recuperación. Hoy entrenamos aquí de manera liviana y por la noche vamos a llegar a Portugal, donde nos queda una semana para seguir trabajando en esos detalles en los que hemos fallado”.

Camino a jugar su segundo Mundial, el jugador surgido en Duendes de Rosario se muestra más experimentado, pero sin perder el fuego sagrado que lo sigue destacando en cada presentación con la camiseta de Los Pumas.

“Hace cuatro años estaba mucho más nervioso por la incertidumbre de saber cómo sería un Mundial. Con más experiencia y camino recorrido, uno lo encara de otra forma, pero sin perder esa adrenalina previa que se siente ante la posibilidad de jugar un torneo tan importante. Sin dudas encaro este mundial con más tranquilidad pero a su vez con una responsabilidad mayor”, señaló Imhoff, quien se desempeña actualmente en el club Racing Metro, de París.

La propuesta del equipo conducido por Daniel Hourcade se caracteriza por ser ambiciosa y muy ofensiva, ya que tras un arranque de partido desequilibrante ante Leicester, Los Pumas tuvieron un buen encuentro.

Sin embargo, son autocríticos e Imhoff consideró que todavía quedan cosas por trabajar y que el equipo encontrará “su juego a lo largo de los dos primeros partidos”.

“Fue muy bueno lo que hicimos en los primeros 20 minutos el sábado, pero hay que manejar la ansiedad y ser equilibrados. Está el aspecto físico, que también juega un papel importante en todo esto y hay que saber manejarlo”, sostuvo el veloz y potente wing.

“En la semana en Portugal tenemos que ponernos todos en la misma sintonía, aprovechar para enfocarnos y trabajar sin la presión o los tiempos que uno tiene que cumplir en la semana previa a un partido. Hay que dar el máximo en cada entrenamiento y apuntar a poder llegar al encuentro ante los All Blacks de la mejor forma para poder jugar los 80 minutos en nuestro nivel más alto”, proyectó.

Habrá una nueva experiencia para Los Pumas en Portugal, un lugar en donde buscarán pulir los últimos detalles de cara al máximo objetivo de la temporada y para el cual se vienen preparando con suma exigencia: la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

Últimas Noticias