edición 7333 - visitas hoy 61002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afiliados a ATE de escuelas bonaerenses paran mañana a raíz de la muerte de un auxiliar de educación

Los afiliados a ATE que prestan servicios en las escuelas de la provincia de Buenos Aires cumplirán mañana con un paro por 24 horas en reclamo de “justicia” y de mejoras en la infraestructura de los establecimientos, a raíz de la muerte de un auxiliar de educación.
El recientemente reelecto secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, anunció la realización de la medida “en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, auxiliar de la educación de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas”.

El gremialista consideró que “este deceso no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Daniel Scioli”.

El gremio “exige justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas” y expresó que “el ajuste se toma una víctima más, un compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE que cumplía sus tareas en el jardín 901 de esa localidad del oeste bonaerense”, remarcó el dirigente.

El hecho se produjo cuando el trabajador se cayó de una escalera que estaba en malas condiciones.

ATE hizo “responsable” de esa muerte a “la Dirección General de Cultura y Educación y a su directora, Nora de Lucía”.

De Isasi advirtió sobre “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales” y manifestó que estas condiciones “han tenido muchísimo que ver con la muerte de este compañero”.

Últimas Noticias