edición 7332 - visitas hoy 30237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 500 chicos de escuelas de fútbol de San Fernando, en un mismo torneo

El Intendente Luis Andreotti compartió una jornada de competencia infantil organizada por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur. Participaron 8 instituciones locales, los conjuntos de 5 establecimientos municipales y el Club Atlético River Plate.
En una tarde repleta de rayos de sol, pero con brisa suficiente para no sofocar a nadie, se dieron cita al Polideportivo N° 1 de San Fernando más de 500 niños futbolistas de diferentes delegaciones del partido. Todos ellos dispuestos al juego correcto, leal y amistoso; aunque hubo trofeos de por medio y como buenos atletas en formación, dieron lo mejor de sí para conseguirlos.

El Municipio convocó a este torneo a escuelas de fútbol infantil del distrito, e invitó al Club Atlético River Plate, institución que a menudo realiza jornadas especiales de entrenamiento en los establecimientos de la Comuna sanfernandina.

Antes de comenzar los enfrentamientos, el Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recibieron a los jugadores. Después, siguieron las contiendas del otro lado de la línea de cal y aportaron sugerencias a los planteos técnicos con el mismo entusiasmo que los padres que fueron espectadores en el ‘Poli' de Arnoldi y Pasteur.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, explicó cómo se preparó semejante despliegue: “Son chicos que no participan de actividades deportivas municipales, pero los invitamos y concurrieron muchísimos. Armamos unas 10 canchas para que puedan jugar todos”. Por cada campo de juego hubo 2 profesores como observadores, más árbitros y personal del Área de Torneos como fiscales de planillas.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias”, destacó Traverso. Y continuó: “Eso tiene que ver con la gestión del Intendente Luis Andreotti, que busca fomentar el deporte y llegar a todos los ámbitos sociales, para que San Fernando use los Polideportivos y se integre cada vez más”.

“Tenemos un plantel de 210 profesores de educación física, una cantidad muy importante”, comentó el funcionario, y señaló una cifra que supera todos los promedios de la región. “Además, las presencias del Intendente y del Secretario Juan Andreotti, que es candidato a Diputado Provincial, marcan el apoyo que tenemos para seguir fomentando el deporte, la cultura y la educación”, sostuvo luego.

Por su parte, el profesor Gustavo Colombo, de River Plate, indicó sus sensaciones: “Estamos acostumbrados a participar de estos eventos, y son fantásticos. Para los chicos son fundamentales, porque ellos se están iniciando en lo que eligieron y, por ahora, tienen que participar, aprender y divertirse sin que les importen los resultados”

En tanto, desde un par de reposeras posicionadas cerca de un corner, Nelly y su marido vieron jugar a su nieto, Lautaro. Ella opinó que “La familia es lo más importante” y sintió la obligación de “dar el ejemplo” al acompañarlo. “Los chicos deben sentir la presencia de los padres, los abuelos y, si pueden los tíos, mejor”, indicó.

Tras disputar un partido reñido y dificultuoso, Alan reflexionó sobre el fútbol y su escuelita: “A mí me gusta y siempre me va a gustar. El profe nos entrena bien y todos somos amigos”. A su vez, el pequeño Dylan, del ‘Poli 5' de Villa Jardín, enumeró los beneficios de la actividad a la que se dedica: “Aprendemos a compartir y hacer amigos, eso es lo más divertido. Lo pasamos bien y nos llevamos bárbaro con los profes”.

Andrea, abuela de un hábil integrante del Club San Fernando Junior, dijo que lo acompañó al torneo y le insiste con hacer deporte porque “Es lo que le gusta, su pasión. Y es algo sano”. Agregó también: “Está muy bueno y lo ‘desenchufa' un poco de la tecnología”.

Últimas Noticias