www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22715










06/09/2015 - 21:35 | Zonales / San Fernando

Más de 500 chicos de escuelas de fútbol de San Fernando, en un mismo torneo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti compartió una jornada de competencia infantil organizada por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur. Participaron 8 instituciones locales, los conjuntos de 5 establecimientos municipales y el Club Atlético River Plate.


En una tarde repleta de rayos de sol, pero con brisa suficiente para no sofocar a nadie, se dieron cita al Polideportivo N° 1 de San Fernando más de 500 niños futbolistas de diferentes delegaciones del partido. Todos ellos dispuestos al juego correcto, leal y amistoso; aunque hubo trofeos de por medio y como buenos atletas en formación, dieron lo mejor de sí para conseguirlos.

El Municipio convocó a este torneo a escuelas de fútbol infantil del distrito, e invitó al Club Atlético River Plate, institución que a menudo realiza jornadas especiales de entrenamiento en los establecimientos de la Comuna sanfernandina.

Antes de comenzar los enfrentamientos, el Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recibieron a los jugadores. Después, siguieron las contiendas del otro lado de la línea de cal y aportaron sugerencias a los planteos técnicos con el mismo entusiasmo que los padres que fueron espectadores en el ‘Poli' de Arnoldi y Pasteur.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, explicó cómo se preparó semejante despliegue: “Son chicos que no participan de actividades deportivas municipales, pero los invitamos y concurrieron muchísimos. Armamos unas 10 canchas para que puedan jugar todos”. Por cada campo de juego hubo 2 profesores como observadores, más árbitros y personal del Área de Torneos como fiscales de planillas.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias”, destacó Traverso. Y continuó: “Eso tiene que ver con la gestión del Intendente Luis Andreotti, que busca fomentar el deporte y llegar a todos los ámbitos sociales, para que San Fernando use los Polideportivos y se integre cada vez más”.

“Tenemos un plantel de 210 profesores de educación física, una cantidad muy importante”, comentó el funcionario, y señaló una cifra que supera todos los promedios de la región. “Además, las presencias del Intendente y del Secretario Juan Andreotti, que es candidato a Diputado Provincial, marcan el apoyo que tenemos para seguir fomentando el deporte, la cultura y la educación”, sostuvo luego.

Por su parte, el profesor Gustavo Colombo, de River Plate, indicó sus sensaciones: “Estamos acostumbrados a participar de estos eventos, y son fantásticos. Para los chicos son fundamentales, porque ellos se están iniciando en lo que eligieron y, por ahora, tienen que participar, aprender y divertirse sin que les importen los resultados”

En tanto, desde un par de reposeras posicionadas cerca de un corner, Nelly y su marido vieron jugar a su nieto, Lautaro. Ella opinó que “La familia es lo más importante” y sintió la obligación de “dar el ejemplo” al acompañarlo. “Los chicos deben sentir la presencia de los padres, los abuelos y, si pueden los tíos, mejor”, indicó.

Tras disputar un partido reñido y dificultuoso, Alan reflexionó sobre el fútbol y su escuelita: “A mí me gusta y siempre me va a gustar. El profe nos entrena bien y todos somos amigos”. A su vez, el pequeño Dylan, del ‘Poli 5' de Villa Jardín, enumeró los beneficios de la actividad a la que se dedica: “Aprendemos a compartir y hacer amigos, eso es lo más divertido. Lo pasamos bien y nos llevamos bárbaro con los profes”.

Andrea, abuela de un hábil integrante del Club San Fernando Junior, dijo que lo acompañó al torneo y le insiste con hacer deporte porque “Es lo que le gusta, su pasión. Y es algo sano”. Agregó también: “Está muy bueno y lo ‘desenchufa' un poco de la tecnología”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ