www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2650










06/09/2015 - 21:11 | Deportes /

San Lorenzo aprovechó un grosero error de Boca, le ganó en la Bombonera y es el nuevo líder

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo pegó en el momento justo, sacó provecho de un grosero error de Boca y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, tras imponerse esta noche de manera agónica por 1 a 0 en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha.


Cuando el encuentro se terminaba, Rodrigo Bentancur le regaló de manera increíble la pelota a Mauro Matos y el delantero definió con categoría para marcar el tanto de la victoria del “Ciclón”.

Con este resultado, San Lorenzo se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, mientras que Boca quedó como escolta, con 49.

En el horizonte de ambos asoman ahora los clásicos, ya que Boca deberá visitar a River en el Monumental, mientras que San Lorenzo recibirá a Huracán.

El partido se planteó claro desde el inicio, con Boca dominando las acciones y manejando la pelota, ante un San Lorenzo más cauto, agazapado para la contra, intentando aprovechar la velocidad de Villalba y Blanco.

Bentancur y Pablo Pérez conducían con prestancia los ataques locales, pero sus intenciones llegaban hasta tres cuartos de cancha, donde no lograban vulnerar la férrea defensa visitante.

A los 11 minutos, Bentancur habilitó a Calleri por derecha y este lanzó un centro al corazón del área rival, donde apareció Meli para sacar un violento remate, que fue desviado entre Caruzzo y Buffarini.

Dos minutos más tarde, el “Ciclón” replicó con Cauteruccio, quien dejó a Villalba de cara a Orion, pero el volante ofensivo se abrió demasiado sobre su derecha y facilitó la tarea del arquero boquense.

Con el correr de los minutos, se acentuó el dominio “xeneize”, pero la visita lograba aguantar los embates, aunque por momentos lo hacía demasiado cerca de la valla defendida por Torrico.

Ante la imposibilidad de profundizar, Bentancur probó de media distancia, con un remate cruzado, de derecha, bien tapado por Torrico, que tuvo que volar sobre su derecha para desviar el balón.

Pasada la primera hora de juego, Boca empezó a perder energías, su dominio se diluyó y San Lorenzo de a poco logró salir del fondo, aunque el partido se hizo cortado, con reiteradas infracciones.

Jugados 39 minutos, Mario Yepes cortó de manera violenta a Palacios, con un planchazo, pero el árbitro Fernando Echenique sólo le mostró tarjeta amarilla al defensor colombiano.

En el cierre de la primera etapa, Barrientos jugó rápido un tiro libre para Villalba, este apareció solo por la derecha y tiró un buscapié que no encontró destinatario, pero generó zozobra en el fondo local.

Apenas comenzado el complemento, Yepes volvió a derribar a Palacios, quien encaraba de manera peligrosa hacia el área, pero otra vez Echenique perdonó al defensor y no volvió a amonestarlo.

En 7 minutos, una contra de San Lorenzo hizo temblar al fondo de Boca, Blanco dejó atrás a Colazo con un amague y casi convierte, pero su remate salió mordido y fue controlado por Orion.

Boca iba una y otra vez, y a los 19 minutos estuvo cerca, con un cabezazo de Calleri, que salió apenas por sobre el travesaño, luego de un centro de Meli desde la derecha.

Dos minutos después, San Lorenzo quedó mal parado, Palacios fue habilitado por un pelotazo largo, dejó atras a Arias y enfrentó a Torrico, pero llegó mal pisado al área y remató muy mal.

Las contras de la visita se hacían cada vez más esporádicas y recién a los 37 minutos San Lorenzo puso otra vez futbolistas en campo rival, con una combinación entre Blanco y Rolle, que terminó con un remate desviado del ex Olimpo.

A los 44, Meli probó los reflejos de Torrico con un violento derechazo desde la puerta del área, desviado por arquero “azulgrana” al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría y parecía terminar en un empate sin goles, Bentancur quiso pasarle la pelota a un compañero, pero se la regaló a Matos, quien no desaprovechó su chance y puso a San Lorenzo en lo más alto nada menos que en la Bombonera.

Síntesis:

Boca 0 - San Lorenzo 1.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Echenique.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 45m Matos (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Fabián Monzón por Colazo (B), 18m Martín Rolle por Barrientos (SL), 22m Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 27m Néstor Ortigoza por Villalba (SL), 32m Andrés Chávez por Palacios (B).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ