www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19568











06/09/2015 - 20:51 | Actualidad /

Zúccaro creó tres secretarías coordinadoras y dijo que es lo que “la gente demanda”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente del Pilar Humberto Zúccaro anunció importantes cambios en su gabinete durante una conferencia de prensa que se realizó en el palacio municipal y dijo que “Pilar cambió y quienes gestionamos y administramos lo público tenemos la responsabilidad de entender lo que la comunidad demanda. Un verdadero dirigente político está obligado a observar y transformar”.


“Quiero una administración eficiente, moderna, joven, pujante y sobre todo cercana a los vecinos. Deseo dar respuestas inmediatas y de calidad. Para eso voy a utilizar toda mi experiencia en transformar el crecimiento que hemos logrado estos años en desarrollo. Por eso diseñé la estructura de gobierno que sea capaz de ejecutar efectivamente los lineamientos políticos que defina. Conozco bien a mi querido distrito y a su gente. Tengo la vocación y la fuerza para lograr mucho”, agregó el Dr. Zúccaro.

“Para emprender este camino vuelvo a elegir y ratificar en el cargo al Dr. Federico Achával como Jefe de Gabinete quien estará a cargo de las tres Secretarías Coordinadoras que hoy estamos creando. De esta manera, funcionarios jóvenes pasarán a tener responsabilidades clave. Ellos cuentan con indiscutible profesionalismo, formación e idoneidad para las tareas que voy a encomendarles”.

La Secretaría Coordinadora de Administración de Gobierno estará a cargo de Pablo Martínez y tendrá como función la de coordinar todas aquellas secretarías y áreas que tengan que ver con la administración diaria de la gestión municipal.

La Secretaría Coordinadora de Espacio Público estará encabezada por Luis Bonfante y su tarea será la de coordinas todas aquellas secretarías y áreas que tengan que ver con el mantenimiento y desarrollo del espacio público brindando soluciones a los problemas que nos planteen los vecinos.

Por último, se creó la Secretaría Coordinadora de Servicios Comunitarios, aún vacante, que se ocupará de las áreas que tengan que ver con el activo rol social del Estado.

Respecto al resto de los funcionarios, el Dr. Zúccaro agregó que “he decidido ratificarlos en sus cargos solicitándoles que vuelvan a renovar con sinceridad y convicción su compromiso con el pueblo. Tengo por delante la tarea de llevar a Pilar a integrar el proyecto de gobierno provincial y nacional. Voy a continuar caminando y recorriendo cada localidad. Quiero escuchar a la gente y hablar con ellos. Juntos planificaremos el futuro”.

Por otro lado, se dieron a conocer otros cambios. Se creó la Secretaria de Industria y Desarrollo Económico, a cargo de Liliana Ipucha. Al área se incorporó el asesoramiento de Patricio Colombo quien es el actual presidente del Parque Industrial Pilar y cumplirá funciones de acompañamiento y nexo ya que Pilar es un polo industrial importantísimo de la región y de esta manera se refuerza el trabajo articulado con la industria.

La Secretaría de Salud Ambiental pasa a ser Secretaría de Medio Ambiente y estará a cargo de la Secretaría Coordinadora de Espacio Público. El titular de Obras Particulares será Guillermo Tosto, quien contará con el asesoramiento del Ing. Osvaldo Busca. Roberto Airoldi dejó de ser Director de Coordinación de Inspecciones.

Poniendo el foco en las últimas inundaciones pero también previendo la necesidad de realizar importante trabajos de prevención en el área se designó al bombero voluntario Ramón Enrique Pared a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

En el área de Salud se informó que se incorporará el equipo de José Molina buscando la continua mejora de la totalidad del sistema de salud. Además, el flamante director del Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti al Dr. Néstor Quiñones, y Atención Primaria pasará al mando del Dr. Sergio Lorda.

A través del área de Deportes se busca la inclusión social y continuar con el trabajo que se está desarrollando en los barrios para incluir a los niños y jóvenes por medio del deporte. Próximamente se designarán dos personas para articular esta tarea.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad sumó el Departamento de Cultos para profundizar el trabajo social que se lleva a cabo en la materia.
Por último, se informó que la profesora Alicia Pérez dejó su cargo de Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración.

Al finalizar, el Dr. Zúccaro remarcó que “con estos cambios tendré mayor oportunidad de estar en contacto más frecuente con cada uno de los vecinos otorgándoles el tiempo que realmente se merecen”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ