www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26930











06/09/2015 - 20:51 | Actualidad /

Zúccaro creó tres secretarías coordinadoras y dijo que es lo que “la gente demanda”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente del Pilar Humberto Zúccaro anunció importantes cambios en su gabinete durante una conferencia de prensa que se realizó en el palacio municipal y dijo que “Pilar cambió y quienes gestionamos y administramos lo público tenemos la responsabilidad de entender lo que la comunidad demanda. Un verdadero dirigente político está obligado a observar y transformar”.


“Quiero una administración eficiente, moderna, joven, pujante y sobre todo cercana a los vecinos. Deseo dar respuestas inmediatas y de calidad. Para eso voy a utilizar toda mi experiencia en transformar el crecimiento que hemos logrado estos años en desarrollo. Por eso diseñé la estructura de gobierno que sea capaz de ejecutar efectivamente los lineamientos políticos que defina. Conozco bien a mi querido distrito y a su gente. Tengo la vocación y la fuerza para lograr mucho”, agregó el Dr. Zúccaro.

“Para emprender este camino vuelvo a elegir y ratificar en el cargo al Dr. Federico Achával como Jefe de Gabinete quien estará a cargo de las tres Secretarías Coordinadoras que hoy estamos creando. De esta manera, funcionarios jóvenes pasarán a tener responsabilidades clave. Ellos cuentan con indiscutible profesionalismo, formación e idoneidad para las tareas que voy a encomendarles”.

La Secretaría Coordinadora de Administración de Gobierno estará a cargo de Pablo Martínez y tendrá como función la de coordinar todas aquellas secretarías y áreas que tengan que ver con la administración diaria de la gestión municipal.

La Secretaría Coordinadora de Espacio Público estará encabezada por Luis Bonfante y su tarea será la de coordinas todas aquellas secretarías y áreas que tengan que ver con el mantenimiento y desarrollo del espacio público brindando soluciones a los problemas que nos planteen los vecinos.

Por último, se creó la Secretaría Coordinadora de Servicios Comunitarios, aún vacante, que se ocupará de las áreas que tengan que ver con el activo rol social del Estado.

Respecto al resto de los funcionarios, el Dr. Zúccaro agregó que “he decidido ratificarlos en sus cargos solicitándoles que vuelvan a renovar con sinceridad y convicción su compromiso con el pueblo. Tengo por delante la tarea de llevar a Pilar a integrar el proyecto de gobierno provincial y nacional. Voy a continuar caminando y recorriendo cada localidad. Quiero escuchar a la gente y hablar con ellos. Juntos planificaremos el futuro”.

Por otro lado, se dieron a conocer otros cambios. Se creó la Secretaria de Industria y Desarrollo Económico, a cargo de Liliana Ipucha. Al área se incorporó el asesoramiento de Patricio Colombo quien es el actual presidente del Parque Industrial Pilar y cumplirá funciones de acompañamiento y nexo ya que Pilar es un polo industrial importantísimo de la región y de esta manera se refuerza el trabajo articulado con la industria.

La Secretaría de Salud Ambiental pasa a ser Secretaría de Medio Ambiente y estará a cargo de la Secretaría Coordinadora de Espacio Público. El titular de Obras Particulares será Guillermo Tosto, quien contará con el asesoramiento del Ing. Osvaldo Busca. Roberto Airoldi dejó de ser Director de Coordinación de Inspecciones.

Poniendo el foco en las últimas inundaciones pero también previendo la necesidad de realizar importante trabajos de prevención en el área se designó al bombero voluntario Ramón Enrique Pared a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

En el área de Salud se informó que se incorporará el equipo de José Molina buscando la continua mejora de la totalidad del sistema de salud. Además, el flamante director del Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti al Dr. Néstor Quiñones, y Atención Primaria pasará al mando del Dr. Sergio Lorda.

A través del área de Deportes se busca la inclusión social y continuar con el trabajo que se está desarrollando en los barrios para incluir a los niños y jóvenes por medio del deporte. Próximamente se designarán dos personas para articular esta tarea.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad sumó el Departamento de Cultos para profundizar el trabajo social que se lleva a cabo en la materia.
Por último, se informó que la profesora Alicia Pérez dejó su cargo de Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración.

Al finalizar, el Dr. Zúccaro remarcó que “con estos cambios tendré mayor oportunidad de estar en contacto más frecuente con cada uno de los vecinos otorgándoles el tiempo que realmente se merecen”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ