edición 7360 - visitas hoy 61104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que media hora de caminata puede “cambiar la vida” de las personas

Aseguran que media hora de caminata puede “cambiar la vida” de las personas
Media hora de caminata puede “cambiar la vida” de las personas, según lo expresaron especialistas que destacaron la importancia de combatir los hábitos sedentarios para mejorar la salud.
En ese sentido, el Director Médico de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPASA), Alfredo Stern (MN 42.896), puso de relieve la necesidad de “moverse más” y promover los hábitos de vida saludables.

“Media hora de caminata diaria nos puede cambiar la vida. No hace falta una gran inversión para caminar. Para mejorar nuestra salud es fundamental incrementar la actividad física que hacemos a diario”, remarcó Stern.

En ese sentido, el especialista remarcó la necesidad de “moverse más” y y dijo que “basta con bajarse y subirse un par de paradas antes del transporte público e incorporar la actividad física como componente esencial de nuestra vida”.

“Si estamos fuera del peso adecuado, nos alimentamos mal, no efectuamos controles médicos periódicos, fumamos, estamos sometidos a estrés y somos sedentarios, las consecuencias aparecerán más temprano que tarde”, advirtió.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estimó que la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo de mortalidad y que provoca más de 3,2 millones de muertes por año.

En este sentido, remarcó “desde el gremio de la SANIDAD se ayuda a concientizar a sus afiliados promoviendo estilos de vida saludable” y convocó a participar de “Corre Sanidad”, una actividad para toda la familia que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 16.00 en Costanera Sur.

Se trata de una actividad para toda la familia que tendrá dos modalidades: Caminata recreativa de 3 kilómetros y carrera competitiva de 10 kilómetros.

El objetivo es promocionar el hábito de una vida más saludable a través de la actividad física.

Últimas Noticias