edición 7354 - visitas hoy 38105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti acompañó el comienzo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu

Luis Andreotti acompañó el comienzo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu
En vísperas de la celebración por el día de la Patrona de San Fernando, el Intendente recibió a los alumnos del Colegio ‘San Martín de Tours’ que peregrinaron junto a la imagen de la Virgen a lo largo de 2 kilómetros, por calles del distrito.
Para iniciar las Fiestas Patronales de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu' de San Fernando, que culminará el 9 de septiembre en una de las fechas más importantes de la comunidad católica local, alumnos del Colegio ‘San Martín de Tours' realizaron una peregrinación desde la Plaza Dorrego, de Victoria, hasta la Plaza Mitre en el casco céntrico de la ciudad, donde fueron recibidos por el Intendente Luis Andreotti.

Los chicos siguieron en procesión a la imagen de la Virgen a lo largo de más de 2 kilómetros: pasaron por el Hospital y saludaron a los enfermos; visitaron geriátricos para compartir un momento con los abuelos que allí conviven; e invitaron a los vecinos a participar de su marcha. Terminaron en el mítico templo de Constitución 960, patrimonio histórico que se restaura con importantes aportes municipales.

También se acercaron al Palacio Municipal, por lo que el Jefe Comunal agradeció su gesto: “Estamos muy contentos de recibirlos. Fue un acto solidario y una muestra de la voluntad que tuvo San Fernando en el trabajo de muchas generaciones. Ahora, tienen que pensar en el futuro y cuidar de su familia, para vivir en una ciudad cada vez más linda”.

“Es importante en esta celebración rezarle a la Virgen, que nos ampara a todos, y disfrutar de lo que es una verdadera fiesta para todo el pueblo sanfernandino”, completó Andreotti. La misa que coronará la ‘novena' en honor a la advocación mariana será el miércoles 9 de septiembre, tras una procesión que empezará en Colón y Constitución, zona del Canal, a las 19hs.

El Padre Jorge Luis Lagazio, Párroco de ‘Nuestra Señora de Aránzazu', comentó: “Esta peregrinación recorrió distintos lugares y momentos de la ciudad. Pasaron por el hospital, que representa la vida, la salud y el cuidado; un lugar de ancianos, para acompañar a los mayores; el centro comercial, que es un lugar de trabajo; y la Municipalidad, para rezar por la comunidad, por el Intendente y sus funcionarios”.

“Dentro del fantástico clima con el que se vivió, los chicos rezaron pensando en nuestra ciudad, que entre todos la construimos y la hacemos linda. Es importante que se preparen para ser servidores y buenos ciudadanos, porque no solo hay que reclamar derechos, sino también pensar en cómo desde el lugar de cada uno se puede ayudar a los otros”, explicó el sacerdote.

Los chicos, por su parte, acompañados por maestros y autoridades del colegio, cargaron la imagen de la Patrona local durante la caminata. Una de las alumnas, Agustina, contó cómo viven en el colegio este evento anual: “Esto, que se viene haciendo hace bastantes años, me parece una buena idea para estar cerca de los que más nos necesitan”.

Andrés, su compañero, sostuvo: “Hacemos esto para beneficio de otra gente, para los que quieren ver a la Virgen, dar intenciones o quieran seguirnos en la caminata”. Y Sol, miembro del coro del colegio, opinó: “Esta procesión nos sirve para aprender y también es un acto de bondad”.

Últimas Noticias