www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7517











03/09/2015 - 18:04 | Zonales / San Fernando

San Fernando firmó un convenio para que estudiantes de educación realicen prácticas en las UDI

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se reunieron con Miguel Ángel Enríquez, Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 117 en la cual se forman futuros docentes de distintos niveles educativos, con el fin de que las estudiantes de educación inicial realicen observaciones, prácticas y residencias en las Unidades de Desarrollo Infantil. Más adelante, este programa se llevará adelante en el Taller Protegido y en los Centros Educativos Integrales Municipales.


El Municipio de San Fernando continúa aportando a la educación de los vecinos y de esta manera brindar una igualdad de oportunidades. Así es que el Área de Educación de la Comuna firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente N° 117 (Unidad Académica "Gral. José G. Artigas) para que las alumnas de la carrera de educación inicial realicen prácticas en las Unidad de Desarrollo Infantil.

Al término del encuentro, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Este es un convenio a través del cual las estudiantes que se forman en el Artigas puedan hacer sus prácticas en las UDI y los CEIM. Esta es una experiencia en los jardines maternales es muy importante. Tenemos 6 jardines maternales con más de 600 chicos. Hemos duplicado la cantidad de asistencia desde que llegamos. Es una gran experiencia que nos hayan elegido a nosotros para que las futuras maestras realicen las prácticas".

Por su parte, Miguel Ángel Enríquez, Director del Instituto Superior de Formación N° 117, explicó: "Para nosotros, como institución formadora, que el Municipio nos abra las puertas de diferentes ámbitos como las UDI permite que las chicas del profesorado puedan tener experiencia con niños de distintas edades para las cuales se están formando. El profesorado está trabajando en el marco teórico de cómo conectarse y laborar con los niños en esta edad, pero les estaba faltando el contacto real con los chicos para aprender a desarrollar su tarea de manera profesional".

El profesorado funciona en turno mañana y vespertino, en el edificio ubicado en la calle 3 de Febrero 1810 y forma parte de la Unidad Académica de la Escuela Normal. En este momento cuenta con una matrícula de 900 alumnos que se distribuye en diferentes carreras: Educación Inicial, Primaria, Secundaria de Geografía y en Química. En cuanto al profesorado de Educación Inicial, concurren 120 alumnas de primero a cuarto año.

Mariana Miola, Directora de Educación, quien también participó del encuentro, manifestó: "En San Fernando no existen tantos jardines maternales, por eso les damos a las chicas la posibilidad de que pueden venir porque tenemos muchas horas entre todas las Instituciones educativas maternales. Con las docentes que tienen muchos años de experiencia y con el director del Instituto de Formación Superior preparamos los proyectos educativos para ofrecerles a las estudiantes que van a realizar las prácticas. Mientras sean alumnas van a trabajar como auxiliares de sala y cuando se reciban si hay espacio quedarán trabajando con nosotras".

Luego el Intendente Luis Andreotti dijo: "Estamos trabajando muy bien en la educación en el ámbito municipal, como en las UDI, los CEIM, el Taller Protegido y Centro Universitario. La inversión que está haciendo el Municipio es grande; por eso agradecemos al vecino que paga las tasas. Este año llevamos invertido cerca de 25 millones de pesos en la escuela pública. Nos sentimos orgullosos de poder ayudar a igualar oportunidades, a mejorar la calidad de vida y a tener chicos con una infancia feliz".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ