edición 7358 - visitas hoy 32499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La demanda de dólar ahorro se mantuvo firme y se vendieron más de 90 millones

Las ventas de divisas a través del sistema oficial de la AFIP superaron hoy los U$S 90,9 millones, mientras las reservas tuvieron una leve variación negativa, tras una nueva intervención del Banco Central en el mercado.
De acuerdo con el monitoreo diario difundido por el organismo recaudador, este miércoles se concretaron 143.365 operaciones, por lo cual en las dos ruedas de septiembre ya se vendieron más de U$S 202,2 millones.

En el primer día de septiembre se habían llegado a vender unos 109,1 millones de dólares, la segunda cifra más alta para una sola rueda desde que se puso en marcha el sistema.

A su vez, desde que se implementó el mecanismo, a principios del año pasado, se vendieron más de U$S 7.386,2 millones.

Este miércoles el denominado dólar ahorro, cuyo valor equivale al precio del oficial más un recargo del 20% si el dinero no queda en el banco por un año, cotizó a $11,18.

Si bien se registraron reiteradas quejas de ahorristas por supuestas limitaciones respecto de los montos habilitados por la AFIP, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández negó que hubiera cambios por parte del Gobierno y sugirió a los trabajadores revisar “si los empleadores depositaron las cargas previsionales como corresponde”.

Las reservas internacionales, por su parte, tuvieron un leve retroceso y finalizaron la jornada en U$S 33.563 millones, de acuerdo con la información difundida por el Banco Central.

El organismo indicó, además, que se realizaron pagos del sector energético por U$S 54 millones y por operaciones cursadas a través del sistema SML por otros U$S 3 millones.

En tanto, la autoridad monetaria inyectó U$S 60 millones para abastecer el mercado y frenar la suba del dólar blue, que ante las especulaciones por el recorte de monto en el sistema legal, volvió a subir y se vendió a $15,62.

Últimas Noticias